Ni Mercadona, ni Lidl: el supermercado que gana terreno en España gracias a sus productos frescos y su atención al cliente
Una gran competidora avanza a paso firme sobre las tiendas comerciales líderes en España: atrae cada vez más consumidores y sigue sumando establecimientos.
La competencia avanza a paso firme en el mundo de las grandes tiendas comerciales. Hoy, la sombra de Mercadona y Lidl es el supermercado que gana terreno en España gracias a sus productos frescos y su atención al cliente.
Se trata de Eroski, la cadena de supermercados de origen vasco del grupo Mondragón, un exitoso modelo en expansión que no parece detenerse: acaba de abrir su segundo supermercado en Sevilla.
Eroski: el supermercado que gana terreno frente a Mercadona y Lidl
Eroski, S. Coop. es una empresa cooperativa de origen vasco fundada en 1969. Hoy es una de las empresas de distribución más importantes de España, contando con más de 35.000 trabajadores repartidos por todo el país.
Desde la compañía aseguran que Eroski pretende "mantener el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores", que arroja "307 inauguraciones en los últimos cinco años y que ha finalizado el 2024 con 628 supermercados franquiciados".
Su modelo de negocio se basa en la calidad, la atención personalizada y precios competitivos, y como todas las grandes tiendas, tiene sus marcas blancas.
Eroski, además, se destaca por su faceta altruista. Actúa con la reinversión permanente de sus beneficios y destina el 10% de los beneficios empresariales para la Fundación Eroski, que basa su acción en tres líneas: Información al consumidor, Desarrollo sostenible, e Innovación/iniciativas sociales.
Vale aclarar que, con la calidad como bandera, la firma tiene varias unidades de negocios: Eroski City, Eroski Center, Eroski Rapid, Eroski Aliprox, Eroski Hipermercados, Eroski Gasolineras, Viajes Eroski y Eroski Óptica.
Además, esta cadena de supermercados posee tres filiales que operan con sus productos: Caprabo (Cataluña), Familia (Asturias, Castilla y León y Galicia) y Aprop (Islas Baleares). También tiene una marca de moda deportiva llamada Forum Sport.
Eroski: los clientes destacan sus productos frescos y su buena atención
Otro punto fuerte de Eroski es su modelo de fidelización: Eroski Club. El programa, que ofrece descuentos y promociones mensuales, ha resultado un éxito. Ya ha logrado más de 43.700 socios solo en Sevilla.
La última apertura de Eroski se encuentra en la Avenida Bellavista, en pleno centro de la ciudad de Sevilla. Allí ha abierto un Eroski City (supermercado franquiciado), el segundo de esta ciudad, en un lugar estratégico. Con casi 300 metros cuadrados, el establecimiento se distingue por:
Productos de temporada
Productos ecológicos
Atención destacada de dependientes y empleados.