Empresas

Ni Carrefour ni Mercadona: el secreto de este supermercado para ser uno de los más amados por los españoles

Si bien sus operaciones se centran en dos comunidades autónomas, esta cadena de supermercados se ha destacado por uno de sus productos estrella.

En esta noticia

A la hora de elegir supermercado, los españoles suelen tener en cuenta tres aspectos: cercanía, precio y calidad de los productos. Es por ese motivo que algunas de las tiendas que tienen más presencia nacional son las que obtienen mejor calificación en los relevamientos de organizaciones especializadas.

También existen cadenas que se limitan a algunas regiones del país. Y, si bien eso limita su reconocimiento de marca fuera del territorio, no las impide de brindar el mejor servicio posible.

Fuera de los grandes supermercados, una de las opciones más elegidas en algunas regiones de España es Gadis. Presente en Galicia y en Castilla y León, estas tiendas ofrecen una amplia variedad de productos a precios bajos.

Origen de los supermercados Gadis

Exterior de un supermercado Gadis (Fuente: Gadis)

Los supermercados Gadis, parte del grupo Gadisa (Gallega de Distribuidores de Alimentación, S.A.). Fueron fundados por Roberto Tojeiro Díaz y actualmente están presididos por su hijo, Roberto Tojeiro Rodríguez. La sede central de la empresa se encuentra en Betanzos, Galicia, y se especializan en la distribución de productos alimenticios.

La cadena inicialmente operaba bajo la marca Aldi desde 1979, pero cambió su nombre a Gadis en 1995. Esta transición marcó el comienzo de una expansión significativa, y ahora opera más de 200 supermercados, principalmente en Galicia y también en provincias de Castilla y León como León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Ávila.

Gadisa, la empresa matriz, es un conglomerado que incluye varias otras empresas y servicios relacionados con la alimentación y distribución. Esto incluye la marca Claudio y varias operaciones mayoristas y de distribución.

Un aspecto interesante de la cultura corporativa de Gadis ha sido su enfoque en el marketing regional, particularmente con su conocida serie de anuncios "Vivamos como galegos", creada por la agencia BAP & Conde, que captura y celebra la idiosincrasia y el espíritu de la comunidad gallega.

El supermercado con el mejor pescado de España

Gadis fue destacado por la OCU como el supermercado con mejor pescado de España (Fuente: Gadis)

Uno de los compromisos de esta cadena es con la calidad de sus productos. La empresa prioriza a proveedores regionales, asegurándose de ofrecer a sus clientes la mayor frescura posible.

Eso se ha visto recompensado recientemente, cuando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló que Gadis es el mejor supermercado para comprar pescado en España.

Las tiendas se colocaron primeras en un listado que incluyó a otros grandes supermercados del país. Esto fue celebrado desde las oficinas centrales, pero no resultó ser una sorpresa.

Esto se debe a que sus pescaderías reciben productos directamente de los puertos de Galicia, conocidos por su rica biodiversidad marina y por ser uno de los centros pesqueros más destacados de Europa.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados