Antigüedades

Mercado coleccionista: la moneda de 10 pesetas que podría aumentar tus ingresos en euros

Las personas que sean poseedores de esta moneda antigua podrán generar ingresos de entre 200 y 300 euros.

En esta noticia

A pesar de que el Banco de España ha dejado de canjear las pesetas y que ya no se encuentran en circulación, las monedas antiguas podrían llegar a valer cientos o miles euros en el mercado coleccionista

Para los fanáticos de la numismática, algunas de estas piezas de antaño guardan un gran valor sentimental por ser objetos históricos y tener cualidades únicas. Este es el caso de la moneda de 10 pesetas que cotiza aproximadamente 300 euros y que podrías tener en tu hogar. 

Esta moneda de 1897 es de las más antiguas y codiciada por los coleccionistas: puede darte más de 200 euros

Estas antiguas monedas de la época de la América Española pueden hacerte ganar miles de euros, ¿cómo identificarlas?

Mercado coleccionista: la moneda de 10 pesetas que podría aumentar tus ingresos de la noche a la mañana.

El mercado coleccionista de pesetas

 Gracias a los valores que rondan en el mercado, cada vez más personas deciden vender las pesetas que tienen guardadas en sus casas para obtener ingresos extra y hacer frente al aumento inflacionario que afectó al costo de vida.

Las consideraciones que tienen los compradores de billetes o monedas antiguas para cotizar una pieza se encuentra la rareza, el año de acuñación los pocos ejemplares que haya de la peseta, su conservación y las fallas que pueda presentar.

En base a esto, la página web Coleccionista de Monedas explicó que "la existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados" son muy difíciles de encontrar en el país.

Sin embargo, el sitio de aficionados a la numismática detalló que "dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares" que podrían representar ganancias. 

Letras del Tesoro: aumentó el interés de los inversionistas y subió la rentabilidad, ¿cuál es la nueva cifra?

El BCE vuelve a subir los tipos de interés en marzo y Lagarde asegura que serán más altos: ¿a cuánto llegará?

Moneda de 10 pesetas.

La moneda de 10 pesetas 

Según los portales de coleccionistas, esta moneda española de 1878tiene un valor que ronda los 175 y 200 euros, pero algunos compradores elevan la puja hasta unos 300 euros.

Esta pieza es una reacuñación 1962, pero su edición original data de 1878 y solo se crearon 18.000 ejemplares. En una de sus caras se observa el busto del rey Alfonso XII y en la descripción del borde se lee "por la G. de Dios 1878, Alfonso XII".

Del reverso, la moneda tiene la imagen del escudo de armas del rey y el valor que representa.  Para finalizar, cabe recordar que estos objetos pueden ser canjeados en páginas como Etsy, Ebay, Catawiki o Foronum.

Temas relacionados
Más noticias de pesetas