Numismática

Mercado coleccionista: con este billete que cualquiera puede tener en casa, puedes ganar más de 30.000 euros

Las pesetas, la antigua moneda española, se han convertido en un preciado objeto de colección capaz de alcanzar precios sorprendentemente altos.

Las pesetas han dejado de circular hace más de dos décadas, convirtiéndose en un ítem de colección tanto en España como en el extranjero. Todo aquello que cae en desuso y representa una era pasada se transforma en un bien deseado que puede llegar a valer sumas exorbitantes

En este sentido, las son algunos de los ítems más apreciados y, sin darse cuenta, alguien puede poseer en sus manos un pequeño tesoro. Desde 2002 en adelante, algunas personas decidieron no deshacerse de ellas por diversas razones.

Las viejas monedas y billetes son algunos de los ítems más apreciados y, sin darse cuenta, alguien puede poseer en sus manos un pequeño tesoro. Las pesetas, en particular, han sido y siguen siendo conservadas en los cajones de muchos hogares. Desde 2002 en adelante, algunas personas decidieron no deshacerse de ellas por diversas razones.

Las pesetas antiguas son una oportunidad para quienes tienen alguna guardada, tal vez sin saberlo. (Imagen: archivo)

El preciado billete de la década de los 80

A pesar de que el Banco de España estableció un plazo para cambiar las pesetas a euros, que concluyó el 30 de junio de 2021, todavía existen personas que guardan billetes y monedas. Quizás, uno de ellos tenga un alto valor para un coleccionista dispuesto a pagar una suma considerable. 

Entonces, es hora de buscar entre tus pertenencias, ya que los billetes de 1000 pesetas de 1982 se han convertido en un objeto muy codiciado y se estima que podría valer hasta 30.000 euros

Dado que se trata de un billete de tirada limitada, muchos coleccionistas desean incorporarlo a sus colecciones. Aunque esto significa que no hay muchos ejemplares disponibles, se trata de una fecha relativamente reciente, por lo que es posible que hayas tenido el billete de 1000 pesetas en la década de los 1980.

Si conservas este billete de 1000 pesetas, podrías obtener hasta 30.000 euros (Imagen: EFE/Fernando Alvarado)

Si planeas vender una reliquia, es vital que primero investigues su valor de mercado. Existen sitios web para verificar precios y puedes recurrir a casas de subastas gratuitas para tasar las monedas. 

También es importante asegurarte de que el billete de 1000 euros esté en buen estado antes de venderlo, ya que si se conserva intacto, su valor será aún mayor.

Temas relacionados
Más noticias de pesetas