Vida saludable

La hierba medicinal que es un "potente analgésico" y ayuda a aliviar todos los dolores

Estos son los problemas de salud que se pueden prevenir con el absorción de abrojo y los beneficios nutricionales que aporta al cuerpo.

En esta noticia

Los profesionales en nutrición instan mantener una alimentación diversificada y sana para incorporar los minerales, vitaminas y nutrientes que el cuerpo precisa para su óptimo desarrollo y mantenimiento.

Por esa razón, aconsejan incorporar frutas, verduras y productos naturales a la dieta diaria, como Abrojo, ya que también ayuda a prevenir diversas enfermedades no transmisibles.

¿Qué es y para qué sirve el abrojo?

El Abrojo, perteneciente al género Tribulus y especie T. terrestris, es una planta que se encuentra en la familia Zygophyllaceae y pertenece al orden Zygophyllales dentro de la clase Magnoliopsida, en la división Magnoliophyta del reino Plantae. Aunque los especialistas en nutrición recomiendan incluir este alimento, es esencial estar al tanto de las ventajas y consecuencias negativas que podría acarrear antes de ingerirlo.

La planta de Abrojo es originaria del continente euroasiático y se encuentra en zonas tropicales y cálidas. También puede sobrevivir en zonas desérticas.

Esta planta es una herbácea anual y rastrera que tiene un tallo pubescente y surcado. Puede llegar a medir hasta 50 cm de longitud.

Las hojas de la planta de Abrojo son opuestas y tienen foliolos pequeños de hasta 7 mm de longitud. Son paripinnadas. La flor de esta planta crece en las axilas y tiene cinco pétalos de color amarillo limón. El fruto seco de la planta de Abrojo tiene cinco semillas recias protegidas por espinas.

¿Cuáles son los beneficios del abrojo?

El consumo de Abrojo ayuda a prevenir cálculos renales y enfermedades cardíacas. Por esa razón, recomiendan que las personas que padezcan alguna de estas dolencias lo incorporen a su dieta habitual.

El Abrojo es una planta con múltiples beneficios para la salud, entre los que se destacan su capacidad para tratar cálculos renales, estimular el apetito y actuar como antimigrañoso. Además, su uso en el tratamiento de insuficiencias cardiacas, angina de pecho y como afrodisíaco lo convierten en una opción natural y efectiva para mejorar la salud cardiovascular y sexual.

Además, el Abrojo es recomendado para estimular la producción de leche durante la lactancia, tratar afecciones de la piel como los eczemas y mejorar la función eréctil masculina. Con beneficios para el sistema urinario, cardiovascular, dermatológico, ginecológico, reumatológico y nervioso, esta planta se convierte en una opción versátil y completa para mejorar la salud de manera natural.

Lo que hay que tener en cuenta antes de consumir abrojo

El consumo excesivo de esta planta puede provocar contracciones en el útero, lo que la convierte en un agente abortivo. No se aconseja su uso en mujeres embarazadas, niños, en tratamientos prolongados o en dosis altas.

¿Cómo incorporar abrojo en las comidas?

El Abrojo se puede incorporar en las comidas diarias agregándolo a ensaladas, sopas, guisos o como guarnición en platos principales. También se puede utilizar para hacer infusiones o agregarlo a batidos y jugos. Su sabor ligeramente amargo y sus propiedades nutricionales lo convierten en un excelente complemento para una dieta equilibrada y saludable.

Temas relacionados
Más noticias de frutas y verduras