Gracias a las herramientas digitales que surgieron en la última década, el teletrabajo o trabajo remoto se ha convertido en una de las modalidades más elegidas, una tendencia que avanzó aún más durante y después de la pandemia por Covid-19.
Las ventajas que brinda el teletrabajo son muchas y cada vez más interesantes, como por ejemplo la posibilidad de desarrollar las tareas desde casa o bien desde cualquier lugar del mundo que cuente con una buena conexión a internet.
Dado este escenario, muchas personas comenzaron a analizar seriamente la posibilidad de mudarse con el objetivo de abaratar costos y alcanzar un buen nivel de vida. A continuación, los tres mejores destinos para teletrabajar.
Teletrabajo: los 3 destinos perfectos para vivir de lujo con menos de 1.000 euros al mes
Según un estudio realizado por la empresa Wise, en el cual se analizaron variantes como el costo de vida y el huso horario, los siguientes lugares son los más aptos para trabajar de manera remota y vivir con todas las comodidades y lujos que no se pueden tener en España por la misma cantidad de dinero.
En primer lugar aparece Blagoevgrad, Bulgaria, la ciudad más económica del mundo para teletrabajar. Se encuentra a tan solo una hora de Sofía, capital del país, y quienes elijan este destino necesitan solamente 260 euros mensuales para gastos elementales.
En segundo lugar aparece Ankara, capital de Turquía, una ciudad que les exige a los trabajadores remotos unos 290 euros mensuales para poder contar con los servicios básicos. Un poco más relegadas aparece la ciudad polaca de Cracovia donde el costo de vida asciende a los 550 euros.
En cuanto a destinos fuera del continente europeo pero cercanos a España aparece Casablanca, Marruecos, donde el gasto mensual para quienes desarrollan sus tareas de manera remota es de 520 euros, siendo esta la opción más interesante del extranjero.