Los 5 trabajos en remoto que no exigen experiencia previa y tienen vacantes de sobra
Los puestos de esta lista son para realizar tareas simples con sueldos bajos, pero que combinadas pueden lograr una remuneración interesante.
El trabajo remoto o teletrabajo se ha establecido como una de las opciones más elegidas por miles de personas, especialmente por jóvenes de diferentes regiones del mundo con perfiles claramente compatibles con esta modalidad.
El trabajo remoto ganó mucho terreno en los últimos años, ayudado en gran parte por la pandemia y la imposibilidad de concurrir a las oficinas de manera regular, situación que motivó a muchas empresas a dejar esta alternativa disponible para sus empleados.
Cambio de vida: estas son las ciudades de España más baratas para vivir y trabajar como freelancer
¿Adiós teletrabajo? La modalidad cae frente a los números de año pasado
Lo interesante del caso es que existen muchos empleos que se pueden hacer bajo esta modalidad desde casa y sin contar con experiencia previa, lo que convierte a estos puestos en una buena oportunidad para muchos jóvenes de todo el mundo.
Trabajo remoto: estos son los 5 puestos que no exigen experiencia previa y tienen vacantes de sobra
Según un estudio realizado por la compañía de recursos humanos Adecco, existe una lista de empleos que son muy solicitados y que no requieren de una gran experiencia previa.
En contrapartida, los salarios de los mismos suelen ser más bajos respecto a otros con mayores exigencias, pero que al tratarse de tareas simples cada persona puede hacer más de uno a la vez para que la remuneración sea mayor. Estos son algunos de ellos:
Micro Trabajos
Un buen ejemplo son los llamados Micro Trabajos que, tal y como indica su nombre, consiste en realizar pequeñas tareas por una suma baja de dinero y que abarcan cosas muy simples como hacer clic en un enlace.
Transcriptor de audio a texto
Otro buen ejemplo es el puesto de transcriptor de audio a texto, cuya única exigencia para poder solicitarlo es saber manejar cualquier procesador de textos como Word para poder cumplir con la tarea en cuestión.
Asistente virtual
Este puesto consiste en brindar soporte administrativo o creativo a clientes de una empresa, o dicho de otra forma asegura la comunicación entre esa entidad y los usuarios de la misma. Las tareas principales están relacionadas con el seguimiento del negocio, registro de facturas, redacción de emails, etc.
Fotógrafo de stock
La práctica de la fotografía ha cobrado especial valor en las últimas décadas, por lo que hoy en día es considerado un trabajo muy solicitado en todo el mundo. Si bien no requiere experiencia previa, lo ideal es tener algunos conocimientos para que las ganancias sean mayores.
El pueblito español que está en Asturias y te paga por vivir allí: cuáles son las condiciones
Oferta de trabajo: Correos busca empleados sin experiencia y paga más de 2000 euros
Testeador de aplicaciones o sitios web
Aunque parezca ilógico, para los desarrolladores de estas páginas web o aplicaciones buscan principiantes para realizar pruebas de todo tipo, las cuales se basan en sus perfiles demográficos como la educación, el conocimiento web, edad y uso de redes sociales.