En esta noticia
El verano es uno de los momentos del año donde los españoles aprovechan para salir a la ruta y disfrutar de sus destinos. Por este motivo, la Dirección General de Tránsito (DGT) advirtió sobre las multas que pueden cobrar a los conductores.
En esta temporada, la DGT hace una vigilancia más exhaustiva y algunas de ellas son desconocidas. Algunas maniobras quedaron prohibidas y otras tienen sanciones más elevadas.
¿Cuáles son las multas que puede poner la DGT en verano?
Conducir sin chanclas o sin camisetas: los conductores que manejen sin camiseta o chanclas podrán obtener una multa de 200 euros. Es necesario tener calzado cómodo para manejar en la ruta.
Conducir sin camiseta: los conductores que conduzcan sin remera la multa pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros, según la interpretación que haga el agente.
Por último, cabe señalar que usar gorra o pamela mientras conduces también está prohibido, pues dificulta la visión.
Arrojar objetos por la ventanilla: en caso de que el conductor fume y luego tiré el cigarrillo por la ventana, podría obtener una multa de 200 euros y sacará cuatro puntos en el carnet de conducir.
Exceso de velocidad: las multas por exceso de velocidad son de hasta 600 euros y seis puntos en el carnet de conducir.
Luces en buenas condiciones de visibilidad: aquellos conductores que salgan a la ruta de noche, deberán tener en buenas condiciones las luces de sus vehículos o recibirán una multa de hasta 200 euros.
Llevar el equipaje mal organizado: los conductores que no tengan ordenadas sus pertenencias en el coche, podrán obtener una multa de 80 euros hasta 200 euros.
Conducir con auriculares: el reglamento asegura que esta acción es grave y baja la atención en la conducción, por lo que los conductores pueden obtener una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.
No tener gasolina durante el viaje: los conductores deberán cargar gasolina en sus coches antes de salir a la ruta. En caso de que no lo hagan recibirán una multa de 200 euros por "conducción negligente".