Tránsito

Las ocho multas que te podría cobrar la DGT este verano por las que puedes gastar hasta 2080 euros

La DGT advirtió a los españoles que usen sus coches para ir de vacaciones que multas recibirán si no cumplen con estas normativas.

El verano es uno de los momentos del año donde los españoles aprovechan para salir a la ruta y disfrutar de sus destinos. Por este motivo, la Dirección General de Tránsito (DGT) advirtió sobre las multas que pueden cobrar a los conductores.

En esta temporada, la DGT hace una vigilancia más exhaustiva y algunas de ellas son desconocidas. Algunas maniobras quedaron prohibidas y otras tienen sanciones más elevadas.

Alerta conductores: la DGT reveló cuáles son las multas por fumar mientras conduces

Atención conductores: la DGT no cobrará multa por exceso de velocidad solo en estos casos especiales

¿Cuáles son las multas que puede poner la DGT en verano?

Conducir sin chanclas o sin camisetas: los conductores que manejen sin camiseta o chanclas podrán obtener una multa de 200 euros. Es necesario tener calzado cómodo para manejar en la ruta.

Conducir sin camiseta: los conductores que conduzcan sin remera la multa pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros, según la interpretación que haga el agente.

 La Dirección General de Tránsito (DGT) advirtió sobre las multas que pueden cobrar a los conductores en verano. Fuente: Pixabay. 

Por último, cabe señalar que usar gorra o pamela mientras conduces también está prohibido, pues dificulta la visión.

Arrojar objetos por la ventanilla: en caso de que el conductor fume y luego tiré el cigarrillo por la ventana, podría obtener una multa de 200 euros y sacará cuatro puntos en el carnet de conducir.

Está prohibido arrojar cigarrillos por la ventana. Fuente: 

Alerta conductores: la DGT pone multas de 500 euros por llevar este artículo en el coche

Aviso de la DGT: este grupo de conductores podría perder el carnet de conducir por una nueva normativa

Exceso de velocidad: las multas por exceso de velocidad son de hasta 600 euros y seis puntos en el carnet de conducir.

Luces en buenas condiciones de visibilidad: aquellos conductores que salgan a la ruta de noche, deberán tener en buenas condiciones las luces de sus vehículos o recibirán una multa de hasta 200 euros.

Llevar el equipaje mal organizado: los conductores que no tengan ordenadas sus pertenencias en el coche, podrán obtener una multa de 80 euros hasta 200 euros.

Conducir con auriculares: el reglamento asegura que esta acción es grave y baja la atención en la conducción, por lo que los conductores pueden obtener una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

No tener gasolina durante el viaje: los conductores deberán cargar gasolina en sus coches antes de salir a la ruta. En caso de que no lo hagan recibirán una multa de 200 euros por "conducción negligente".

Temas relacionados
Más noticias de DGT