La terrible historia del perro que caminó 27 días para volver con los dueños que lo abandonaron: qué sucedió con él
El animal fue abandonado lejos de su hogar. Caminó durante casi un mes sin agua ni comida, ni un lugar seguro para refugiarse. Qué sucedió con Cooper.
Cooper es un perro de raza golden retriever, que protagonizó una historia que trascendió fronteras y conmovió a España y al mundo.
El animal fue abandonado en Irlanda del Norte, lejos de su hogar, y caminó casi un mes para volver con quienes habían sido sus dueños. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz.
¿Qué pasaría si la mayor tormenta solar de la historia llegará hoy?
La historia de Cooper: qué sucedió con este golden retriever
Para la mayoría de la gente los animales y más aún las mascotas son consideradas parte de la familia: seres dignos de recibir amor y cuidados y, a la vez, capaces de proporcionar aún más.
La fidelidad de los perros, por otra parte, resulta casi incuestionable. Es por eso que la historia de Cooper ha conmovido por su dureza y hasta crueldad.
Se trata de un perro que fue abandonado en Irlanda del Norte por los que eran sus dueños, lejos de la ciudad en la que vivían. Guiado por el instinto, Cooper comenzó a caminar y fue visto por personal de una perrera.
Lo retuvieron e internaron para protegerlo, y la suerte tocó a su puerta: fue adoptado por Nigel, un hombre que además tenía a Molly, una hembra de la misma raza. Ideal para que convivieran en compañía.
El perro que caminó por 27 días
La Guardia Civil alerta de una nueva estafa bancaria: atención si recibes este mensaje en WhatsApp
España ha mejorado la disponibilidad de medicamentos pero hay más espera para oncológicos
Si bien todo parecía haberse resuelto con un final feliz, se nubló rápidamente. Apenas al llegar a su casa en Dungannon y bajar del coche, Cooper salió disparado sin que Nigel pudiera evitarlo.
"Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó", expresó a medios locales.
De inmediato el joven inició una campaña por redes sociales y solicitó la ayuda de la organización Lost Paws NI, dedicada a la búsqueda de perros desaparecidos.
El episodio había ocurrido el 1 de abril y, siendo 26, las esperanzas de Nigel decaían poco a poco. Sin embargo, ese día recibió una llamada: Cooper había sido encontrado.
Cooper en su nuevo hogar junto a su compañera, Molly. (Foto: Facebook- Lost Paws NI).
El perro estaba en Tobermore, a unos 65 kilómetros de distancia de Dungannon. Allí se encontraba su hogar antes de ser abandonado. Es decir que había caminado durante casi un mes para regresar a la que había sido su casa.
Según relató Nigel, Cooper se recupera rápidamente, ingiriendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso lentamente. "El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz", aseguró un portavoz de Lost Paws NI al Irish Mirror.