La profesión infalible del futuro: la tasa de desempleo es casi 0%
Se trata de una industria que se encuentra en plena transformación y las ofertas de empleo serán cada vez mayores.
En un mercado laboral saturado en muchas ramas, los más jóvenes se muestran preocupados por la actividad a la que dedicarse. Es que, en España no es sencillo dar con una carrera en la que haya ofertas de trabajo permanentemente, para todos y que, además, se pague bien.
Sin embargo, una profesión ha aparecido como una luz al final del túnel, dado que la tasa de desempleo en el área es casi 0%. Se trata de una industria que se encuentra en plena transformación.
Brecha digital: el 40% de los trabajadores españoles no utilizan ordenadores
La profesión del futuro (próximo): por qué tiene tasa de desempleo casi de 0%
En concreto, la profesión "del futuro" es la electromecánica de la automoción. Se trata de un territorio profesional con una gran proyección de carrera y una tasa de desempleo casi nula durante los últimos años.
La industria automovilística está enfrentando muchos cambios, principalmente en lo que respecta a los motores y la fabricación, que tiende a modificar las emisiones de los vehículos.
Oportunidad de empleo: Mercadona ofrece vacantes para turno noche con sueldos de más de 1500 euros
El desempleo se mantuvo estable en el mundo: la sorpresa con las cifras de España
Las nuevas propuestas laborales de la industria automotriz
La transición energética es la que marca principalmente el futuro de la industria automotriz, con el imparable auge de la electrificación de carreteras y de la aparición de otras soluciones de movilidad como son los patinetes, bicis y motos eléctricas.
Este nuevo paradigma, además de afectar a la movilidad, también lleva detrás la evolución del servicio de mantenimiento y reparación. Por eso estos perfiles profesionales serán cada vez más demandados. El eje es la electricidad aplicada a la mecánica del vehículo.
La propuesta de Midas para los nuevos empleos
En ese contexto, la red de talleres Midas ha lanzado el Programa Midas Centro de Talento.
Cuenta con una completa oferta de formaciones específicas en nueva modalidad con el objetivo de crear una plantilla de expertos en electromecánica.
El objetivo es que en el 2026 la totalidad de la red de compañía cuente con equipos de expertos en electromecánica. Se trata de un proyecto conjunto con Norauto, que se presta tanto de forma presencial como online, en el que los trabajadores pueden acceder a un plan de carrera que consta de tres niveles: básico, medio y experto.
El programa es además flexible, sin una duración concreta, con lo que cada persona puede completarlo al ritmo que mejor se adapte a sus circunstancias.