Realeza

La Princesa Leonor comienza la carrera militar: cómo es el programa y cuánto dura

Leonor, princesa de Asturias y heredera a la Corona española hará el curso durante tres años.

En esta noticia

Leonor, princesa de Asturias y heredera a la Corona española, comenzará su carrera militar en agosto o septiembre de este 2023, según confirmó hoy el Gobierno.

En medio de una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que iniciará su formación "inmediatamente después de acabar sus estudios".

Leonor, princesa de Asturias y heredera a la Corona española, comenzará su carrera militar en agosto o septiembre de este 2023. Fuente: Efe. 

Los reyes Felipe y Letizia subirán sus sueldos este 2023: ¿cuánto cobrarán?

Coronación de Carlos III: quiénes son las estrellas que rechazaron actuar ante el rey 

¿Cómo serán los cursos de formación militar?

Su formación empezará este mismo verano con en la Academia General de Zaragoza. En los primeros tres años tendrá formación militar específica y estará en cada uno de los tres ejércitos: Tierra, Armada, Aire y Espacio.

En concreto en el Ejército de Tierra hará el primer curso de la carrera militar hasta la jura de bandera. Después de este acto y dentro del primer año de formación seguirá en la Academia de Zaragoza.

En el segundo año, la Princesa de Asturias asistirá a la Escuela Naval de Marín (galicia), donde se agregará al tercer curso de su carrera. Después de asistir a las tres academias, se sumará como número uno de la promoción que termine sus estudios en la hornada de 2026/27 con el empleo de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, en la Armada.

Según Robles, Felipe VI "tenía especial interés" en que la formación militar de la princesa "se hiciera de la manera más rápida posible" una vez finalizados sus estudios de bachillerato.

"Es una magnífica noticia porque poner de relieve el funcionamiento normal de las instituciones", ha señalado la ministra de Defensa, quien ha recordado que la Constitución adjudica al jefe del Estado el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Efe. 

La antigua amante de Juan Carlos I puso a la venta su mansión millonaria y pide una fortuna

Netflix España: 3 series de época disponibles que te van a fascinar 

Fin de estancia en Gales y mayoría de edad

La Princesa Leonor finalizará este mes de junio segundo y último curso de bachillerato en el Atlantic College de Gales. Hay que recordar que el 31 de octubre de 2023 la Heredera de la Corona será mayor de edad.

Fuente: Efe

Temas relacionados
Más noticias de princesa de asturias