La reina Letizia fue rechazada por el embajador de Irán en España: ¿cuáles fueron los motivos?
Los reyes de España tuvieron una ceremonia oficial en el Palacio Real. ¿Cómo fueron los hechos?
La reina Letizia fue el centro de atención en una ceremonia oficial en el Palacio Real luego de no haber sido saludada por el embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi.
Todo se daba con normalidad hasta el momento que el embajador tuvo que saludar a la reina. Ghashghavi solo saludó a Felipe VI dándole la mano. La monarca no reaccionó ante la actitud, pero el gesto del embajador de Irán fue una revolución en las redes sociales.
Juan Carlos I versus su nieto Froilán: otro nuevo escándalo azota a la realeza española
¿A qué se debe este tipo de saludos?
Luego de las críticas recibidas, el embajador envió un documento e indicó que el saludo se produjo debido a los "principios ceremoniales de Irán y que son llevados a cada recepción en suelo extranjero".
Tras la confirmación de la visita del embajador, se avisó al área de protocolo de la Casa Real que el saludo a la monarca sería frente a ella, pero que "no puede estrechar la mano a Su Majestad la Reina".
Este tipo de gesto se da desde la Revolución Islámica de 1979, los hombres iraníes -incluso aquellos que tienen cargos altos- no pueden tener contacto con ninguna mujer en público que no sean parte del círculo familiar sea en país iraní o territorio extranjero, lo que impidió a Ghashghavi estrechar la mano a la reina española.
El look elegante de Letizia para recibir al embajador de Irán
Letizia suele sorprender con cada atuendo que usa para este tipo de ceremonias en la Casa Real. En este acto, el protocolo exigió que la Reina consorte vistiese de largo: blusa blanca con cuello y falda hasta los pies en color rosa a conjunto con los salones.