CULTURA

La nueva exposición de uno de los artistas más influyentes de Europa llega a Madrid: ¿por qué vale 200 millones de euros?

La muestra ''Guido Reni y la España del Siglo de Oro'' en el Museo del Prado abrirá en los próximos meses con cientos de obras del artista italiano; todos los detalles.

En esta noticia

La ciudad de Madrid es uno de los destinos más elegidos por los turistas que eligen descubrir España. El año pasado, esta comunidad recibió a más de 5 millones de personas tanto a nivel nacional como internacional. 

Y es que la capital española no solo es un polo gastronómico, sino también cultural gracias a sus parques, museos y edificaciones históricas. Hay una buena noticia para quienes visitarán Madrid en los próximos meses: el Museo del Prado tendrá una nueva exposición con obras de uno de los artistas más importantes de Europa, Guido Reni

Mercado coleccionista: esta moneda de 1 peseta te hará ganar más de 800 euros si cumple con los requisitos

Alerta COVID: estas son todas las vacunas que deberías tener, de acuerdo con tu edad

¿Qué se sabe de la nueva exposición del Museo del Prado?

El Museo del Prado es uno de los destinos culturales más visitados en Madrid.

La exposición, organizada por el Prado junto a Städel Museum de Fráncfort, será la más importante dedicada a Reni hasta la fecha, y contará con más de cien obras de pintura, escultura y obra gráfica, que relacionarán al gran pintor del Barroco con creadores como Tiziano, los Carraci, Caravaggio o Zurbarán.

El Museo del Prado atesora veinte creaciones de Reni, aunque en estas semanas llegarán más obras al país. El año pasado la pinacoteca culminó la compleja restauración de "Hipómenes y Atalanta", uno de los cuadros más icónicos de sus salas, para que estuviera listo para este proyecto. 

La esposa de Dani Alves rompe el silencio tras el arresto del futbolista: ''He perdido a los pilares de mi vida"

Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta dos millones de euros

¿Cuántas obras de reni llegarán a españa?

El Gobierno ha asegurado por 244 millones de euros medio centenar de obras de Guido Reni que viajarán a España con motivo de la exposición que el Museo del Prado organizará del pintor italiano. Las piezas viajarán desde museos como el Louvre, los Uffizi y el Metropolitan, entre otros.

Para garantizar las obras prestadas, el Gobierno dispuso de un mecanismo sin coste alguno conocido como ''la garantía de Estado''. De este modo, se trata de un sistema por el que el Estado se compromete a hacer frente a cualquier daño en las obras.

Alerta COVID-19: un estudio reveló cuáles son los peores efectos psicológicos que causa el coronavirus en las personas

Estos son los 8 consejos de Harvard para tener una mejor memoria

¿Cuándo se podrá ver esta esta muestra?

Algunas obras de Reni viajarán al país desde el Museo del Louvre, entre otros.

De este modo, la exposición de las obras de Guido Reni en el Museo del Prado ''Guido Reni y la España del Siglo de Oro'' estará disponible al público a partir del 28 de marzo y estará disponible hasta el 9 de julio, según han indicado fuentes del establecimiento cultural. 

La entrada general al museo tiene un precio de 15 euros, mientras que los mayores de 65 años o miembros de familias grandes tendrán que abonar 7,50 euros. Sin embargo, los menores de 18 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad, entre otras condiciones, podrán acceder al museo de forma gratuita.

(Fuente: EFE).

Temas relacionados
Más noticias de arte