Tránsito

La multa de 1500 euros que pueden cobrarte por hacer esto en el coche

Los conductores no pueden realizar ciertas acciones tal es el caso de tener relaciones íntimas mientras manejan o en la carretera pública.

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) es la encargada de controlar que los conductores cumplan con las acciones. Sin embargo, hay otras en las que la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Una de las acciones es si las personas pueden mantener intimidad dentro del auto. La Ley habla sobre tener sexo dentro del coche, si no de delitos de exhibicionismo, provocación sexual y exhibición obscena.

Alerta conductores: la DGT te multará fuertemente si no llevas esto dentro del coche

Alerta conductores: anuncian que las autopistas de país sumarán nuevos peajes, ¿cuál es el motivo?

¿Cuánto es la multa por tener relaciones en el coche?

En cada lugar de España es diferente, algunos ayuntamientos sí que lo tienen regulado de manera específica, con multas de 750 a 1.500 euros.

Las parejas que tengan intimidad en el auto pueden sufrir multas de 750 a 1.500 euros. Fuente: Pexels. 

La Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana en su artículo 37 sostiene que como infracción leve la "realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya una infracción penal". La multa será entre 100 y 600 euros, siempre y cuando los actos no constituyan infracción penal.

Además, si tienen relaciones sexuales mientras se maneja, se reconoce como conducción temeraria y encontramos una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. También algunas ordenanzas municipales lo prohíben, con multas de hasta 3.000 euros.

Alerta conductores: anuncian que las autopistas de país sumarán nuevos peajes, ¿cuál es el motivo?

Atención conductores: la DGT ofrece renovar gratis el carnet, pero hay una sola condición

Multas de verano que podría poner la DGT

Con el inicio del verano, muchos conductores pueden cometer estas infracciones al manejar.

Conducir sin chanclas o sin camisetas: los conductores que manejen sin camiseta o chanclas podrán obtener una multa de 200 euros. Es necesario tener calzado cómodo para manejar en la ruta.

Conducir sin camiseta: los conductores que conduzcan sin remera la multa pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros, según la interpretación que haga el agente.

Una de las infracciones más comunes es el exceso de velocidad. Fuente: Pexels. 

Exceso de velocidad: las multas por exceso de velocidad son de hasta 600 euros y seis puntos en el carnet de conducir.

Luces en buenas condiciones de visibilidad: aquellos conductores que salgan a la ruta de noche, deberán tener en buenas condiciones las luces de sus vehículos o recibirán una multa de hasta 200 euros.

Llevar el equipaje mal organizado: los conductores que no tengan ordenadas sus pertenencias en el coche, podrán obtener una multa de 80 euros hasta 200 euros.

Conducir con auriculares: el reglamento asegura que esta acción es grave y baja la atención en la conducción, por lo que los conductores pueden obtener una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

No tener gasolina durante el viaje: los conductores deberán cargar gasolina en sus coches antes de salir a la ruta. En caso de que no lo hagan recibirán una multa de 200 euros por "conducción negligente".

Temas relacionados
Más noticias de DGT