Monedas

La moneda con la que podrías hacerte millonario: pagan hasta 250.000 euros por ella

Esta pieza de colección es una de las más buscadas en la actualidad.

Si bien el euro se convirtió en la moneda oficial de la Unión Europea a comienzos del año 2002, muchos coleccionistas siguen obsesionados con poseer divisas que ya no circulan y que se venden a un precio exorbitante en el mercado numismático. Un ejemplo de ello es una antigua moneda española, por la cual se ofrecen hasta 250.000 euros.

Aunque en España el dinero tuvo muchos ejemplares a lo largo de los siglos, hay uno en particular que se ha convertido en el más buscado. Se trata de una moneda de 100 pesetas de oro acuñada en el año 1870, cuyo valor en la actualidad la hace la más valiosa de la historia.

Estas 5 monedas españolas valen más de 100.000 euros: cómo reconocerlas

Estas son las monedas que te harán ganar más de 100.000 euros

La moneda de oro que se vende a 250.000 euros: ¿qué la hace tan especial?

El hecho de que una moneda o un billete adquieran un valor tan alto puede responder a muchas cuestiones. Por ejemplo, que los mismos tengan algún error de fabricación o bien que tengan un valor histórico muy importante, entre muchos otros factores.

En el caso de esta moneda de oro hay que destacar dos cuestiones: la primera de ellas es su antigüedad, una condición sumamente relevante al momento de valorar cualquier objeto; y la segunda, tal vez la más importante, es que solamente se conocen doce de ellas.

Esta moneda de oro de 100 pesetas es la más cara en el mercado numismático.

De esos doce ejemplares, seis de ellos forman parte de la colección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de España, y los otros seis están en manos de coleccionistas privados que lograron hacerse con ellas.

Un tercer elemento que puede ser importante al momento de valuar a esta moneda de oro es su estado de conservación, algo que muchos coleccionistas exigen antes de comprar cualquier tipo de moneda o billete.

Banco Sabadell informó sobre cómo tendrán que hacer sus clientes para sacar dinero del cajero sin tarjeta

PayPal: el drástico cambio que se viene en la tarifa para los usuarios que no usen la cuenta

De todas maneras, por esas dos características principales que se nombraron anteriormente, por el simple hecho de tener esta moneda se puede pedir una cantidad muy alta de dinero en el mencionado mercado.

Temas relacionados
Más noticias de monedas