Nueva normativa

La Ley de Vivienda cerrará la puerta a "especuladores y fondos buitre", aseguró el EH Bildu

El partido de izquierda ha resaltado las ventajas que traerá la nueva ley, pero dejó en claro que este solo ha sido "un pequeño paso" y que habrá que dar muchos más.

En esta noticia

La aprobación de la Ley de Vivienda ha generado diversas opiniones a favor y en contra. Una de ellas ha sido la del partido EH Bildu que ha asegurado que se trata de una normativa que "no soluciona todo". 

Sin embargo, por medio de su portavoz, Merxe Aizpurua, han expresado que es un paso que "alivia" la situación de muchas familias y "cierra una puerta a los especuladores y los fondos buitre".

Nueva ley de vivienda: topes para alquileres, nuevos honorarios, zonas en problemas, esto es todo lo que hay que saber

Ley de vivienda: el Gobierno quiere desbloquearla en los próximos días

EH Bildu: La Ley de Vivienda cierra la puerta a especuladores y fondos buitre (foto: archivo).

La nueva Ley de Viviendas 

Aizpurua ha realizado estas declaraciones a los medios en un acto en el que ha valorado el acuerdo anunciado el pasado viernes junto a los candidatos a la Alcaldía de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre y Maddalen Iriarte.

La nueva norma fija topes a los alquileres e "imposibilita los desahucios" en el caso de que no exista una vivienda alternativa, destacó la portavoz. Además, señaló que han sido "muchos meses de trabajo y negociación", pero "por fin se ha logrado hacer realidad una demanda de la ciudadanía" y del tejido asociativo vasco.

Los alquileres en el País Vasco 

Los ciudadanos vascos destinan "mucho más" del 30% de su renta a la vivienda a una media de 700 euros al mes por familia, informó EFE. Sin embargo, en ciudades como San Sebastián, esa cifra se eleva a los "casi 1000 euros", lo que obliga a muchos donostiarras a vivir en localidades cercanas que también han visto encarecidos los precios.

Por otro lado, Aizpurua ha mostrado su satisfacción porque su formación ha logrado "cerrar la puerta a los especuladores y a los fondos buitre en ciudades como San Sebastián".

CaixaBank, Kutxabank y Cajamar deberán devolverle miles de euros a sus clientes: ¿qué pasó y a quiénes beneficia?

¿Cómo cambiar mi hipoteca? Los pasos a seguir y las claves a tener en cuenta para tomar la mejor decisión 

EH Bildu: La Ley de Vivienda cierra la puerta a especuladores y fondos buitre (foto: archivo).

El acuerdo es "un pequeño paso para empezar a poner fin a la problemática de la vivienda", indicó la portavoz de la formación soberanista y remarcó que habrá que dar muchos más, pero "se ha marcado el camino" y se han puesto en marcha "unas herramientas que no existían al inicio de la semana".

"El acceso a la vivienda es un derecho y no un lujo", ha indicado Aizpurua, que ha recalcado que las políticas públicas deben servir para dar respuesta a las necesidades de la gente.

Para finalizar, resaltó que el EH Bildu trabajará en los ayuntamientos y otras instituciones vascas para "avanzar" y para que lo que marca la ley sea una realidad "lo antes posible".

Temas relacionados
Más noticias de viviendas