

Los hechos delictivos ya trascienden las calles de España y se han trasladado hace tiempo al mundo de la internet en forma de estafa. La clonación de páginas webs, plataformas de cobro u otros espacios, son los principales objetivos de los hackers hoy día.
El trabajo que se toman los ciberdelincuentes para confundir a sus víctimas con los sitios originales es arduo, por lo que habrá que estar muy atento a no brindar información personal que los lleve a quedarse con dinero ajeno sin ningún esfuerzo.
En esta oportunidad se ha detectado una peligrosa campaña de phishing que usa como anzuelo el nombre de la compañía de paquetería DHL para que instales un virus en tu teléfono móvil.
La estafa que tiene en vilo a DHL: presta atención o te robarán todo tu dinero
La nueva estafa que tiene en vilo de DHL y a la Guardia Civil es un mensaje que tiene una sofisticación y capacidad de engaño a los usuarios muy elevado, por lo que desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) temen otras variantes del mensaje.

Se trata de una campaña en la que el cibercriminal busca que la mayor cantidad de personas muerdan el anzuelo. En este caso utilizan mensajes fraudulentos SMS y correos electrónicos, en los cuales notifican al destinatario que su entrega de paquete ha tenido un problema.
Dentro del mensaje se insta a la víctima a hacer clic en un enlace adjunto y, una vez que el usuario accede a él, se descarga una aplicación maliciosa, infectando el teléfono móvil con un malware, más precisamente un troyano.

Este mensaje es un ataque altamente elaborado, ya que utilizan logos e imágenes de DHL para confundirte. Mediante este tipo de aplicación esconde un troyano bancario que busca robar credenciales bancarias, principalmente.
¿Qué medidas tomar para evitar esta estafa?
Los usuarios que han caído en esta estafa y descargaron la aplicación maliciosa deben tomar medidas rápidamente:
- Eliminar la aplicación maliciosa lo antes posible, la principal recomendación de INCIBE
- Informar a nuestros contactos sobre esta estafa












