La especia que los mayores de 60 incorporan a sus hábitos diarios porque fortalece las articulaciones y aumenta la producción de colágeno
A todos sus beneficios nutricionales hay que sumarle el excelente sabor de esta especia y también el aroma inconfundible que se impregna en cualquier receta.
A medida que transcurre el tiempo es importante elegir bien los productos alimenticios que se van a incorporar al régimen. En ese sentido, hay una especia que los mayores de 60 años incorporan a sus hábitos diarios porque fortalece las articulaciones y aumenta la producción de colágeno.
Además de servir como una muy buena opción para incorporar a los hábitos saludables por sus beneficios nutricionales, este rico ingrediente cuenta con un sabor único que también le da un aroma inconfundible a cualquier receta.
Hábitos saludables: ¿cuál es la especia para fortalecer articulaciones y aumentar la producción de colágeno?
La especia en cuestión no es otra que el orégano, perteneciente a la familia Lamiaceae y comúnmente utilizado para aromatizar las comidas y darle ese sabor característico que lo distingue.
Sin embargo, cuando el orégano se convierte en un hábito diario se pueden incorporar una serie de ventajas muy interesantes para el organismo. Estos son:
Antioxidante
Componentes como el timol ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, transformándose en una suerte de barrera para las células frente al envejecimiento.
Antimicrobiano
Combate bacterias, hongos y diferentes virus que amenazan la salud integral del cuerpo.
Favorece la formación de colágeno
Al estimular la producción de esta proteína, proporciona resistencia y elasticidad en la piel, en los huesos y en tendones.
Propiedades antiinflamatorias
Contiene carvacrol, un aliado fundamental para solucionar problemas asociados a la inflamación, como aquellas que afectan a las articulaciones.
Salud cardiovascular
Contribuye a reducir el colesterol malo y a mejorar la circulación.
Despeja las vías respiratorias
Da alivio a los síntomas asociados con resfriados, catarros y gripes como la tos, la congestión y el asma.
Como si todo lo anterior no fuese suficiente, también se pueden mencionar otras funciones importantes del orégano, como por ejemplo su aporte a la salud digestiva, eliminando la hinchazón y los gases; pero también su capacidad de equilibrar los niveles de azúcar en sangre.
Finalmente y como una buena noticia para personas que suelen tener problemas para dormir bien, la especia mejora el sueño y alivia el estrés si se toma en infusión.