Hábitos saludables: la rutina diaria de 10 minutos más efectiva para conseguir una tripa plana, según expertos
Con este novedoso método, y constancia al implementarlo, se podrán observar cambios muy notorios al cabo de algunas semanas.
Para lograr un físico equilibrado y sano, es necesario implementar ciertos hábitos saludables. Según expertos, existe una rutina diaria de 10 minutos sumamente efectiva que sirve para conseguir una tripa plana, la cual se puede realizar en casa.
La clave de esta sesión de entrenamiento está en sumarla a otros hábitos saludables y ser constantes, ya que de esta forma se podrán activar los músculos del abdomen y el core de manera integral, todo con el fin de tonificar y fortalecer esta zona del cuerpo.
Hábitos saludables ¿cuál es la rutina diaria de 10 minutos para conseguir una tripa plana, según los expertos?
El ejercicio estrella que recomiendan los especialistas es la plancha, que además de ser accesible para todos los niveles, ofrece múltiples variantes que aseguran un trabajo completo del abdomen y la espalda baja.
Según Marcos Vázquez, experto en bienestar y creador de Fitness Revolucionario, en lugar de intentar hacer planchas de 2 minutos, es mejor realizar series cortas pero intensas de planchas dinámicas. Por eso, a continuación se detalla esta rutina simple y efectiva.
Sentadilla con desplazamiento
Desde una sentadilla profunda, apoya las manos en el suelo y camina hacia adelante hasta llegar a la posición de plancha. Mantén la postura un par de segundos y retrocede a la posición inicial. Repite hasta finalizar el tiempo.
Tabla de gato a perro boca abajo
Comienza en cuadrupedia con las rodillas elevadas. Alterna entre la postura de gato y la de perro boca abajo, manteniendo un movimiento fluido.
Prona alternante
En posición de plancha sobre manos, lleva una mano al pecho mientras echas el codo hacia atrás. Alterna entre ambas manos.
Plancha con elevación de pierna atrás
Desde la posición de plancha, eleva una pierna hacia arriba, alternándolas mientras mantienes el abdomen contraído.
Plancha a perro boca abajo
Apoyada en los antebrazos, eleva las caderas hacia el cielo y vuelve a la posición inicial. Realiza el movimiento de manera constante.
Tablón con escalón lateral
Desplaza una pierna hacia un lado mientras mantienes el peso del cuerpo en los antebrazos. Repite con la pierna contraria.
Plancha lateral con elevación de cadera
Apoyada sobre un antebrazo, eleva y baja la cadera sin tocar el suelo.
Plancha lateral con rodilla al codo
En posición de plancha lateral, lleva la rodilla superior hacia el codo. Alterna entre ambos lados.
Plancha lateral
Mantén la postura sobre un antebrazo con el cuerpo alineado.
Repetición
Para finalizar, realiza las últimas tres variantes apoyando el peso en el antebrazo opuesto.
Cada ejercicio debe realizarse durante 45 segundos, con un descanso de 15 segundos entre ellos. Si eres principiante, puedes iniciar este hábito saludable con 20 o 30 segundos por ejercicio y aumentar gradualmente el tiempo conforme adquieras más resistencia.