Hallazgo inesperado: descubrieron un sarcófago romano de 1700 años en un bar de playa y aún investigan su misterioso origen
Este imponente y majestuoso objeto funerario antiguo fue encontrado por un policía que estaba de vacaciones en el lugar.
Aunque la ciencia suele estar detrás de diferentes hallazgos, recientemente se dio una situación muy particular en las que nada tuvieron que ver los académicos: se identificó un sarcófago romano de 1700 años en un bar de playa.
Este inédito descubrimiento tuvo lugar en una localidad costera de Bulgaria, más precisamente en un bar llamado Radjana Beach. Por si fuera poco, el dato más desopilante sobre este hallazgo es que dicha urna funeraria se utilizaba como mesa del mencionado local.
Descubrimiento increíble: ¿cómo se encontró el sarcófago romano de 1700 años en Bulgaria?
Un expolicía, que estaba de vacaciones en San Constantino y Santa Elena, fue quien encontró este sarcófago romano, ante lo cual se comunicó con las autoridades correspondientes para que se comiencen las investigaciones pertinentes y así determinar el origen de este objeto.
El ataúd fue fabricado con piedra y tiene detalles muy precisos en su diseño. Esta última característica fue la que permitió identificarlo como propio de la cultura romana por los arqueólogos que hicieron las primeras pericias.
Características del sarcófago romano
En las fotos y videos que se publicaron, se pueden observar con precisión los dibujos de este sarcófago romano. Estos son:
- Decorado con guirnaldas
- Flores
- Uvas
- Cabezas de animales con cuernos.
Asimismo, se pudo determinar que la tapa original del ataúd se reemplazó por otra, ya que se notó una diferencia muy importante entre la superficie de cada uno de los elementos.
Lo que todavía no se pudo determinar es el origen del sarcófago y cómo fue que llegó hasta este lugar. Algunos expertos, entrevistados por Dnevnik, explicaron que el diseño no es típico de Varna y sugirieron que la caja mortuoria probablemente fue traída de otra parte de Bulgaria.
"Todos los objetos tienen valor arqueológico, independientemente de dónde, cuándo y por quién fue encontrado", dijo Alexander Minchev en diálogo con la Televisión Nacional de Bulgaria.
Un detalle interesante es que se encontraron algunas imágenes en Google Maps de mayo de 2022, en las cuales se pudieron ver a personas sentadas alrededor de una mesa que se asemeja este féretro antiguo.