Crisis de las tecnológicas

Fin del teletrabajo: las duras sanciones de Apple si no se cumplen las nuevas disposiciones

La práctica del teletrabajo se ha popularizado en la pandemia, pero con el regreso de la normalidad, muchas empresas han comenzado a eliminar la posibilidad.

En esta noticia

No es nueva la noticia de que la industria tecnológica no atraviesa su mejor momento. Esta situación no solo se refleja en España sino en todo el mundo, en donde grandes compañías han concretado despidos masivos desde el último trimestre del año pasado e implementado duros recortes de presupuesto.

La incertidumbre económica producida por, entre otros elementos, la inflación y la subida de tipos de interés han provocado, además, que muchas terminen por modificar su política de teletrabajo como medida.

¿Dónde comprar tecnología en España? El Corte Inglés vs. FNAC: descubre cuál es la mejor opción para tus compras

Sueldo de fuerzas armadas: cómo quedaron en abril del 2023, según la categoría 

Los cambios del teletrabajo en Apple

Una de las empresas que recientemente ha decidido esto es Apple. Según ha informado el sitio The Verge a principios de este mes, los trabajadores tendrán que acudir a la oficina tres veces a la semana a partir del 23 de mayo. 

Además, la firma estaría controlando los niveles de asistencia de los empleados y planea sancionar a aquellos que no acudan a la oficina el tiempo requerido.

No más teletrabajo: las posibles sanciones que prevé Apple

 Zoë Schiffer, periodista editora jefe de Platformer ha señalado que algunos departamentos de Apple denuncian que, de no cumplir con las nuevas disposiciones, puede resultar en la terminación del contrato

Sin embargo, la periodista indicó que no parece que esa sea una política general por parte de la firma.

¿El fin de la era del teletrabajo? Qué sucede en las grandes tecnológicas. (Foto: archivo).

El propio Tim Cook, según publicó The Verge en marzo, ha señalado en un mensaje enviado a los empleados, que este modelo híbrido incluye la opción de trabajar de forma remota hasta cuatro semanas al año

Por qué Bill Gates defiende a ChatGPT: el empresario defiende la inteligencia artificial ante los ataques

Oferta de trabajo: Mercadona busca 380 empleados y paga sueldos arriba de 1500 euros

Cook, que indicó que el plan variará en algún aspecto dependiendo del país, afirmó que esta política potenciará "la cultura que hace de Apple un lugar tan increíble".

Temas relacionados
Más noticias de Apple