Gobierno

Feijóo exige ampliar el tramo exento de IRPF para que el Estado no se quede con el incremento del SMI

El líder del PP ha protagonizado este lunes un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid y ha adelantado algunas de las propuestas de su partido en materia económica.

En esta noticia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado que se incremente el mínimo exento de tributación en el IRPF, que actualmente está en los 15.000 euros, para que los trabajadores perciban el cien por cien del incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Feijóo ha reclamado esta medida en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que han acudido dirigentes del PP, el presidente de la Región de Murcia y la de Baleares, el alcalde de Madrid, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el secretario general de UGT, entre otros.

Feijóo pide subir la exención del IRPF

Tras subir el Gobierno un 5% el SMI hasta los 1134 euros brutos, Feijóo ha advertido de que "casi la mitad del incremento" se lo queda el Estado a través de la tributación del IRPF, en concreto, el 44%. Por eso, propone elevar el mínimo exento de tributación a 15.866 euros.

l presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios tras protagonizar un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, este lunes, en un hotel madrileño. EFE

"Esta es nuestra propuesta, vamos a ver si conseguimos votos a favor. Entiendo que si hay partidos progresistas en la Cámara votarán a favor de esta propuesta", ha señalado.

El líder del PP ha denunciado que el Gobierno haya impuesto la subida del salario mínimo sin acuerdo con la patronal, y pactándolo únicamente con los sindicatos, cuando quien paga el incremento son las empresas y los autónomos.

Feijóo sugiere que Sánchez puede llegar a indultar a presos de ETA con delitos de sangre

El ex presidente de la Junta de Galicia ha defendido también que las leyes pactadas entre el Gobierno y sus socios, como la de la amnistía, perjudican a todos los trabajadores y a las empresas porque se rompe la igualdad entre españoles y también la seguridad jurídica. 

Asimismo, el líder del PP ha advertido que hay "indicios racionales" de que el Gobierno podría llegar a indultar a presos de ETA con delitos de sangre, puesto que nadie sabe cuál es la próxima línea roja que puede saltarse el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo