Partidos

El PP recorrerá España en una Ruta por la Igualdad para reivindicar derechos y convivencia

A través de esta iniciativa, el PP pretende recorrer España para dar voz a quienes el Gobierno "se la ha quitado". Más detalles, a continuación.

El Partido Popular va a poner en marcha una iniciativa que ha denominado 'Ruta por la Igualdad' que recorrerá España para dar voz a quienes el Gobierno "se la ha quitado" y que sea símbolo de la resistencia de la España "que no acepta chantajes".

Así lo ha anunciado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención este sábado ante el Comité de Dirección del PP, en el marco de unas jornadas de trabajo celebradas en Toledo durante dos días y que terminan hoy.

A través de esta iniciativa, el PP pretende recorrer España para dar voz a quienes el Gobierno "se la ha quitado" (Imagen: EFE)

Pedro Sánchez reúne a su equipo para impulsar la transformación del país mediante el "diálogo y el acuerdo"

Aumenta el sueldo mínimo: el Gobierno confirmó de cuánto será el incremento y desde cuándo aplica

Feijóo ha señalado que estas rutas, una por el norte y otra por el sur, serán un clamor cívico y pacífico de un país donde se expresen desde las plazas, pueblos y ciudades de España todos aquellos que quieren ser libres y no están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país, porque no es aceptable que se escuche más lo que dicen los independentistas y desde Waterloo que lo que dicen los españoles.

Además, ha recordado que el próximo día 28 tendrá lugar en Madrid una manifestación por la igualdad, la dignidad y la convivencia de los 48 millones de ciudadanos y con el fin de "parar los pies a los que quieren fracturar y levantar un muro entre españoles".

Estas son dos de las cuestiones que ha tratado en su reunión de Toledo la cúpula del PP, que su presidente ha considerado muy útil y provechosa, en una semana que ha considerado de "bochorno" parlamentario en la que ha visto cumplirse su advertencia de que España se iba a meter en un desfiladero de política estrecha y peligrosa.

El PP, por su parte, ha asegurado Núñez Feijóo, va a seguir trabajando para que España mantenga la unidad de su territorio y para que la convivencia y la igualdad entre los ciudadanos sea permanente.

La portavoz del PP Cuca Gamarra (c) durante el Comité de Dirección del PP, realizado en el marco de las jornadas de trabajo celebradas en Toledo. (Imagen: EFE)

Así, la agenda política del PP incluye el próximo fin de semana una reunión interparlamentaria en la ciudad de Ourense, con la asistencia de todos los diputados y senadores y parlamentarios autonómicos, a la que seguirá un encuentro con los alcaldes de las grandes ciudades y con los presidentes de las diputaciones.

Adiós alquiler: BBVA ofrece viviendas listas para entrar a vivir a precios accesibles, ¿dónde se encuentran?

Calendario laboral de Madrid 2024: todos los días festivos y puentes que hay

Además, los europarlamentarios, parlamentarios en Cortes y miembros del Comité Ejecutivo se reunirán en Junta directiva nacional a finales de este mes de enero, conscientes, ha dicho Feijóo, de que su responsabilidad es mayor desde hace una semana, porque la actual situación es de pronóstico muy complejo y no se había vivido nunca.

Ha señalado que comparten la indignación y preocupación de muchos españoles tras el "bochorno vivido esta semana que ha humillado a la nación" y ha añadido que el Partido Socialista ha elegido que esta sea la legislatura "de la extorsión de España. Nunca en democracia hemos tenido un Gobierno tan débil y una coalición de gobierno tan dividida".

"Hemos comprobado que lo único que saca delante adelante el señor Sánchez es a costa de mercadear con lo que no es suyo" como son los derechos, la igualdad y la libertad de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado, puede aprobar una votación, pero el problema es si esa votación cuesta a los españoles avanzar en el trato privilegiado con un pacto con los independentistas y una "lluvia de millones" que pagarán los ciudadanos del resto de comunidades autónomas.

Además, el desguace de la política de inmigración está abriendo la puerta a la fractura de la soberanía nacional al expulsar de Cataluña a todos los efectivos de la Policía Nacional y abrir la puerta a que en el país se practique una política migratoria xenófoba.

"No tiene nada de progresista entregar la gestión de las fronteras a quien el señor Sánchez consideraba el Le Pen de la política española", ha afirmado, ni tiene nada de constitucionalista subastar la igualdad y las competencias exclusivas del Estado.

Todo esto, ha asegurado, les ratifica en la necesidad de ser responsables y ofrecer una alternativa política, social, económica y de convivencia en el país. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo