Atención

El PP recurrirá el decreto ómnibus ante el Tribunal Constitucional

Feijoó anunció que llevara al decreto ómnibus a la justicia y declaró que "el Gobierno ha dado una patada a las leyes".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que su partido recurrirá el decreto ómnibus ante el Tribunal Constitucional (TC) por entender que se trata de una norma que es "claramente inconstitucional".

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en la sede del PP, un día después de que el Gobierno sacará adelante dos de los tres decretos con el apoyo de Junts, en una negociación in extremis con esta formación a cambio de más cesiones.

Junts nuevamente apoya al PSOE en el congreso. Fuente: EFE

El PP buscará frenar el decreto ómnibus desde el Tribunal Constitucional

En concreto, Feijóo considera que son inconstitucionales algunas materias reservadas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y ha insistido en que es "imposible justificar la urgencia y la necesidad de este real decreto ley".

Para el dirigente popular, con este decreto, que ha calificado de "impropio de un Estado de Derecho", se ha "ninguneado" a los tribunales, a los juzgados, a los magistrados, a los jueces, a los fiscales, entre otros..

"El Gobierno ha dado una patada a las leyes procesales españolas, las ha tirado por la ventana sin que esté justificado y sin el menor fundamento", ha remarcado, para a continuación asegurar que tendrán que "corregir" en los próximos años los "efectos nocivos de esta improvisada reforma".

Feijoó reclama inconstitucionalidad del DNU ómnibus. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados