El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha convertido en el "mayor agente de desprestigio" de las instituciones españoles en Europa, donde la "propaganda" del Gobierno "está dejando ya de colar".

"Sánchez ha conseguido que Europa se preocupe y mucho de la situación institucional de España", ha agregado en su intervención tras mantener un encuentro con el Consejo Asesor de la Fundación Reformismo 21.

Núñez Feijoo ha hablado de lo "insólito" de la situación política que está viviendo España en estos momentos, tras subrayar que la ley de amnistía que se tramita en el Congreso es una transacción: "poder a cambio de impunidad", ha remarcado.

El líder del PP se ha referido al discurso de Sánchez en Estrasburgo para señalar que calculó "rematadamente mal su intervención", porque, en su opinión, "hizo un mitin de partido en lo que debería haber sido un discurso institucional".

"Faltó al respeto a diputados que lo trataron con respeto e intentó aleccionar a políticos y a partidos con una trayectoria mucho más respetable que la suya", ha indicado en referencia a sus palabras hacia el eurodiputado Manfred Weber.

En este sentido, ha ironizado con que el presidente del Gobierno "nos había acostumbrado al eslogan" de que la oposición era quien hablaba mal de España en Europa y ahora él "se ha convertido en el mayor agente de desprestigio" de nuestro país, ha apostillado.

Tras afirmar que Sánchez ha hecho "del escándalo su forma de hacer política", ha asegurado que toda Europa ha empezado a ser consciente de la situación en España y de que el Gobierno de Pedro Sánchez es contrario a los valores europeos".

"Las decisiones en política tienen efectos y tienen impactos en la ciudadanía", ha dicho Feijóo, quien ha advertido a Sánchez de que no le saldrá gratis despenalizar la corrupción, los intentos de desprestigiar la justicia e ir de la mano de prófugos, en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont.

El líder del PP ha incidido en que España necesita una alternativa constructiva como la que representa su partido y se ha comprometido "a trabajar sin descanso para parar la degradación económica, social e institucional de España".

Fuente: EFE