Eurocámara

¿Sánchez se aleja de los independentistas? El líder del PSOE no se reuniría con Puigdemont en Estrasburgo

El presidente viajará a Estrasburgo, pero no mantendría una reunión con Puigdemont, según fuentes cercanas al Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no prevé mantener ningún contacto con el eurodiputado y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con motivo de su comparecencia este miércoles en el Parlamento Europeo.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que el líder del Partido Obrero Socialista Español (PSOE) acude a la Eurocámara para hacer balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Sánchez no prevé ningún contacto con Puigdemont durante su comparecencia en Estrasburgo (foto: archivo EFE).

Sánchez mantendrá dicho encuentro luego de posponer esa comparecencia desde julio, cuando estaba previsto que fuera para informar de las prioridades de la presidencia, debido a la convocatoria de las elecciones generales.

El objetivo de Sánchez en la Eurocámara

Su intención es exponer en su intervención inicial los esfuerzos de la presidencia española que considera el Ejecutivo que han dado fruto para lograr algunos acuerdos y avanzar en otros que confía que puedan cerrarse durante el siguiente semestre, en el que Bélgica ostentará la presidencia.

Tras la intervención de Sánchez tomarán la palabra los portavoces de los diversos grupos del Parlamento Europeo y también puede pedir la palabra cualquier eurodiputado, por lo que Puigdemont podría intervenir.

Sánchez no prevé ningún contacto con Puigdemont durante su comparecencia en Estrasburgo (foto: archivo).

Con independencia de ello, Sánchez, según las mismas fuentes, no tiene previsto mantener ningún contacto con el expresidente, pero si coincidiera con él en los pasillos de la institución aseguran que actuaría con la misma elegancia, cortesía y respeto que con cualquier otro.  

Afirman también que el presidente del Gobierno está preparado para responder en la Eurocámara si, tal y como se prevé, algunos grupos (como el del Partido Popular Europeo) llevan al debate la ley de amnistía.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez