Declaraciones

Feijóo asegura que es "imprescindible" que el PP forme Gobierno porque Sánchez avanza hacia la amnistía

Además, el líder populista ha cuestionado el discurso de Sánchez en Nueva York, ya que considera que podría generar "un punto de inflexión en la historia democrática".

En esta noticia

 El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que su investidura como presidente del Gobierno es ahora "imprescindible" porque su adversario, el presidente Pedro Sánchez, "camina hacia la amnistía" y habla "abiertamente" de esta posibilidad.

Además, ha comparecido en el Congreso, donde ha advertido de que la amnistía supondría una "enmienda a la totalidad al estado de derecho", un fraude electoral "reincidente y agravado" y un ataque "a la democracia española" y a la "división de poderes".

Feijóo dice que su investidura es "imprescindible" (foto: archivo EFE).

Las críticas de Feijóo a Sánchez

Feijóo advirtió que las palabras del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Nueva York pueden suponer "un punto de inflexión en la historia democrática". 

"Si nuestra investidura era necesaria ahora se ha convertido en imprescindible", ha recalcado el presidente del PP.

Además, Feijóo sostuvo que el PP debe responder al "clamor" contra la amnistía. Tras las críticas del expresidente Felipe González, también ha destacado que "hay muchos socialistas que se atreven a hablar", "que han hecho más por España que los nuevos" y con los que está de acuerdo.

Feijóo dice que su investidura es "imprescindible" (foto: archivo EFE).

Por otro lado, el líder del PP ha prometido que su partido seguirá trabajando "por todas las vías" para evitar que se "consume esta infamia" y que no dará por perdida su investidura, aunque le falten cuatro votos para ser elegido presidente.

Desde Nueva York, Sánchez afirmó ayer que una crisis política como la vivida en Cataluña nunca tuvo que derivar en su judicialización. Además, abogó por volver a la política y dijo que será coherente con lo hecho hasta ahora en materia de normalización y estabilización de la situación política.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo