Acto en Valencia

Feijóo afirma que la amnistía será un "retroceso democrático" y llama a los socialistas a decir "basta"

Además, ha reprochado a los socialistas que van "siempre adelante con lo que les conviene, a costa del retroceso democrático".

En esta noticia

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo de que no van a "pasar una" y van a "defender a España" desde la calle, desde todas las instancias judiciales y las instituciones españolas y europeas.

A los pies de las Torres de Serranos, el líder político aseguró en el acto contra la amnistía del "procés" en Valencia que defenderá "la igualdad de todos los españoles". 

Este acto se sumó a los que el PP ya ha celebrado en Madrid, Toledo y Málaga para criticar los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán.

AUMENTO CONFIRMADO para jubilados y pensionados: ¿de cuánto será y cuándo se cobra?

El precio de la luz para el lunes 06 de noviembre de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Feijóo avisa de que "defenderán a España" en la calle y las instituciones ante la amnistía (foto: archivo EFE).

El discurso de Feijóo en Valencia 

En el acto, al que también han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, y que según el partido ha congregado a 20.000 personas, Feijóo se ha preguntado si no hay ningún socialista que diga "basta ya".

En su opinión, hay que "parar" a Sánchez después de haber "usurpado" la historia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en España, y ha afirmado que, si hay algún socialista, que lo demuestren "con hechos".

Feijóo ha reprochado a los socialistas que digan "siempre adelante con lo que les conviene, a costa del retroceso democrático", como a la amnistía, y ha asegurado que las promesas, principios, eufemismos y excusas de Sánchez "son la nada".

Las críticas de Feijóo a Pedro Sánchez

Además, ha destacado que en la investidura votarán "no" a Sánchez y "sí a la igualdad, a la libertad, a la dignidad y a España", y ha señalado que el dirigente socialista no solo tendrá que "responder ante la historia", sino ante las urnas.

Feijóo avisa de que "defenderán a España" en la calle y las instituciones ante la amnistía (foto: archivo EFE).

Feijóo ha insistido en que un partido democrático vence en las urnas, convence en las calles y defiende "hasta el final" la igualdad, y ha acusado al PSOE de cambiar el Estado de derecho por una nación con diferente categoría: la "élite política que se intercambia prebendas" y no se sujeta a la ley, y el resto de los ciudadanos.

"Que no nos engañen: esto no es una negociación, porque hay una parte que exige sin moverse un milímetro y otra que concede sin rubor todo lo que la otra parte le impone", ha alertado el líder del PP, quien ha calificado de "disparate democrático".

Finalmente, Feijóo ha dicho "no en nombre de España" a la amnistía, porque este país es "mucho más grande que la utilización fraudulenta de su nombre".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo