Atención

La investidura, ¿cada vez más cerca? Pedro Sánchez no ha negado comunicarse con Carlos Puigdemont

En el marco de la ronda de comunicaciones previas a la amnistía periodistas consultaron y cuestionaron a Pedro Sánchez sobre si mantuvo o mantendrá comunicaciones con el expresidente de Cataluña y Arnaldo Otegui.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha aclarado este jueves si hablará con el expresidente catalán Carles Puigdemont dentro de la ronda de contactos para su investidura y se ha limitado a decir que hablará y se reunirá con los "grupos parlamentarios".

En una conversación informal con periodistas tras la recepción que ofrecen los reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, y ante las reiteradas preguntas sobre la posibilidad de que tenga una conversación con Puigdemont, prófugo de la Justicia española en Bruselas, Sánchez ha respondido de forma evasiva: "Voy a hablar y a reunirme con los grupos parlamentarios".

El fenómeno millonario llega al país: ¿cuándo se estrena la película de Taylor Swift?

Escapadas: el sorprendente monasterio a menos de una hora de Barcelona que no puedes dejar de visitar

Pedro Sánchez enfrentara al parlamento para intentar consolidar nuevamente un gobierno. Fuente: Archivo

¿Alianzas o charlas cordiales?

Así mismo ha sido cuestionado sobre si tiene previsto mantener una charla con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, dentro de la ronda de contactos para su investidura, en la que el apoyo de Junts per Catalunya (el partido de Puigdemont) es clave para que salga adelante.

Una ronda que finaliza este viernes con reuniones en el Congreso con las portavoces parlamentarias de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y Junts, Míriam Nogueras, y dentro de la cual mantuvo una conversación telefónica el pasado miércoles con el líder de ERC, Oriol Junqueras, poco antes de ver en la Cámara Baja al portavoz de este grupo, Gabriel Rufián.

El FMI felicitó a Marruecos por su política monetaria restrictiva para bajar la inflación

Miguelitos de la Roda: la receta para el manjar español que enamora todos los paladares

En el caso de la charla con Junqueras, que no es portavoz parlamentario, Sánchez ha dicho que fue una conversación "coherente" porque el PSOE lleva años colaborando con ERC y tiene con este partido "una base de trabajo y de conversación".

La amnistía catalana esta más sobre la mesa que nunca y cuatro partidos políticos presentaran proyectos en el parlamento. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez