Seguridad Social

AUMENTO CONFIRMADO para jubilados y pensionados 2024: ¿de cuánto será y cuándo se cobra?

Los jubilados y pensionados ya pueden consultar cuál es el calendario de pagos y conocer cuál será el próximo aumento que recibirán en sus pensiones.

En esta noticia

El Gobierno aprobó en marzo de este año la segunda reforma de las pensiones para que los jubilados y pensionados no pierdan poder adquisitivo frente los aumentos de precios y sus salarios aumenten por arriba de la inflación. 

Las prestaciones contributivas y no contributivas se beneficiarán con esta medida que pretende garantizar que todos los ingresos alcancen el 60% de la renta media.

Ahora, la Seguridad Social ha confirmado de cuánto será el incremento que comenzará a percibirse desde el 1 de enero de 2024.

Jubilados y pensionados: cuánto les corresponde cobrar en noviembre y cuándo (foto: archivo).

¿Cuál es el próximo aumento que tendrán las jubilaciones?

Desde el 1 de enero de 2024, las pensiones comenzarán a percibir el incremento que aprobó el Consejo de Ministros, que intentará llegar al 22% y se aplicará de forma progresiva.

El objetivo de la reforma es que las jubilaciones lleguen al 60% de la renta media en 2027 para que ningún pensionista esté por debajo del umbral de pobreza. Por ello, tratarán de reducir la brecha existente en 2024 un 20%, en 2025 30%, en 2026 50% y llegar a la meta propuesta en 2027.

Sobre este punto, la Seguridad Social publicó en octubre el informe de "Proyecciones del Gasto Público de Pensiones en España" que estipula que el salario mínimo de los mayores de 65 años con cónyuge a cargo alcanzará los 14.453 euros anuales el próximo año.

De este modo, el incremento que recibirán los jubilados y pensionados será del 3,8%, ya que la última reforma de las pensiones determina que deberán crecer según la inflación.

Aumento confirmado para jubilados y pensionados: ¿de cuánto será y cuándo se cobra? (foto: archivo).

¿Cuándo se cobran las pensiones en noviembre?

Por otro lado, el portal especializado en productos bancarios HelpMyCash informó cuándo pagará cada banco las pensiones en noviembre. El calendario de pagos de este mes es el siguiente:

 Bancos Fecha de pago
Bankinter  jueves 23 de noviembre
CaixaBankviernes 24 de noviembre
Banco Santanderviernes 24 de noviembre
Sabadellviernes 24 de noviembre
IberCajaviernes 24 de noviembre  
Laboral Kutxaviernes 24 de noviembre
INGsábado 25 de noviembre  
EVO Banca Inteligentelunes 27 de noviembre
Abancalunes 27 de noviembre
 BBVAlunes 27 de noviembre
 PiBankviernes 1 de diciembre
Temas relacionados
Más noticias de jubilados