Investidura

Feijóo le reclama a Sánchez que la amnistía "se someta a la decisión de todos los españoles"

El presidente del PP reclamó al jefe del Gobierno en funciones que "someta a la decisión de todos los españoles" su plan de aprobar una amnistía a los independentistas catalanes.

Este sábado, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, instó al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a que ponga su plan de aprobar una amnistía para los líderes independentistas catalanes procesados ante la opinión de todos los españoles.

Feijóo atribuyó esta propuesta a los intereses políticos de Sánchez, más que a la necesidad de promover la convivencia. Estas declaraciones se produjeron como respuesta al anuncio de Sánchez durante el Comité Federal del PSOE, donde recibió una ovación unánime por parte de los líderes del partido.

El presidente del PP reclamó al jefe del Gobierno en funciones que "someta a la decisión de todos los españoles" su plan de aprobar una amnistía a los independentistas catalanes. (Imagen: EFE) 

El BCE anuncia que no subirá los tipos por una baja en la inflación, ¿cómo quedará la tasa de interés?

Para Sumar, la amnistía abre "un nuevo ciclo" y augura un gran acuerdo que incluya al PP

Ha acompañado su mensaje en la red X (antes Twitter) con un vídeo de cuando Sánchez mostraba su rechazo a la amnistía y al referéndum de autodeterminación seguido de la intervención de hoy ante el máximo órgano del PSOE entre congresos en el que apoya la medida de gracia.

"Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones. Si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró. No es convivencia, es conveniencia", ha señalado Feijóo en su mensaje.

Sánchez ha justificado la amnistía en la necesidad de terminar de normalizar la situación política en Cataluña y en lograr los votos para la investidura, al depender del apoyo de formaciones como Junts y ERC que exigen amnistiar a sus dirigentes procesados.

La herencia a la que puede acceder un hijo nacido fuera del matrimonio: ¿qué debe hacer?

¿Viajes del Imserso o Mundiplan? Este es el programa que ofrece más beneficios a los jubilados

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PSOE