Discurso

El PP exige a Sánchez que confiese su relación con Puigdemont y llama a manifestarse contra la amnistía

Además, exigieron que Sánchez explique si es verdad que Puigdemont está dictando la ley de amnistía.

En esta noticia

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha sostenido este jueves que, si se confirma que Gonzalo Boye, abogado del expresidente Carles Puigdemont, "estuviera en contacto e intercambiando papeles sobre la amnistía con presidente del Tribunal Constitucional", Cándido Conde-Pumpido, sería "un golpe letal a nuestra democracia".

En declaraciones a los medios en Almería, también ha aseverado que es "muy sórdido" que las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez las protagonice un "candidato socialista cegado por el poder, que tiene un proyecto para él mismo, no para España".

Elías Bendodo (foto: EFE / Carlos Barba).

El discurso de Elías Bendodo

Además, ha calificado de "grave" que este letrado "pudiera estar dictando al Gobierno la futura ley de amnistía", pero ha advertido de que sería aún peor que "estuviera en contacto e intercambiando papeles" con Conde-Pumpido para que "Sánchez pueda ser presidente del Gobierno".

"Pedimos transparencia y hoy mismo tiene que decir si esto es verdad o falso. Tiene que decir si Puigdemont está dictando la ley de amnistía y si este abogado está intercambiando papeles con el TC. El silencio confirmaría lo que estoy diciendo", exigió.

Críticas a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz 

Por otro lado, Bendodo ha criticado lo que califica como "peliculilla", en referencia al acuerdo de gobierno alcanzado por Pedro Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

"Se han tirado un mes engañando al conjunto de los españoles, haciendo un paripé", ha aseverado. "Tienen que saber que en el circo que montaron el otro día faltó el actor principal, que se llama Puigdemont. Es él el que decide si Sánchez va a ser presidente del Gobierno o no", ha argumentado.

En este sentido, ha criticado que ni Sánchez ni Díaz permitiesen preguntas o no se pronunciasen sobre la amnistía y el referéndum que reclaman los independentistas. 

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz (foto: EFE/ Emilio Naranjo).

También ha criticado que ambos callasen sobre lo que "están negociando bajo cuerda", el "sablazo económico" que ya ha "anunciado Bruselas" con una subida de impuestos de 7355 millones de euros que "Sánchez tiene preparada para el año 2024".

"Lo primero que nos va a presentar como primera acción de su Gobierno es una subida de impuestos en el 2024. Ese es el Gobierno que nos espera si al final va a buen puerto", ha remarcado.

Bendodo llama a participar de la manifestación convocada por el PP

Tras acusar al "sanchismo" de castigar a aquellos territorios en los que no ha ganado las elecciones, ha animado a participar en la manifestación convocada por el PP en Málaga el próximo domingo, para "hablar alto y claro, por la igualdad de todos los españoles y contra la amnistía".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP