Advertencia

Exigen que se retire estos medicamentos de todos los puntos de venta del país

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó el retiro de dos medicamentos del mercado. Cuáles son y por qué motivo.

 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de varios lotes de Metformina, un medicamento para controlar la glucosa en sangre, y de la crema anti-verrugas Imunocare.

En un comunicado, la AEMPS, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, detalla que el lote afectado de Metformina Hidrocloruro es el S003, con fecha de caducidad 30 de junio de 2024.

Los medicamentos que fueron retirados del mercado (Fuente: Química y farmacéutica VIR / Industrial Farmacéutica Cantabria)

Metformina VIR 850 miligramos, comprimidos, está fabricado por Industria Química y farmacéutica VIR S.A, con sede en Alcorcón (Madrid).

Por su parte, el lote afectado de la crema Imunocare 50 mg, es el19225319A. Este medicamento, indicado para verrugas, carcinoma basocelular y queratosis actínic, está comercializado por Industrial Farmacéutica Cantabria S.A. 

Desde AEMPS se informó que la orden de retiro es por defectos de calidad de los productos, los cuales no suponen riesgo vital para el paciente.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Aemps