Declaraciones

Elecciones en Galicia: Feijóo vaticina que el PP conseguirá la "mayoría absoluta total"

Además, ha defendido que el PP depende de sí mismo, "de nadie más", para lograr que Alfonso Rueda continúe en el cargo.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que nota "un olor a mayoría absoluta total" en Galicia para su partido.

En un mitin en Cee, un municipio coruñés en la Costa da Morte, Feijóo ha recordado que la campaña electoral termina hoy y culmina el domingo con las votaciones, en las que ha pedido respaldo para su candidato y sucesor, Alfonso Rueda.

Critican los aumentos de sueldo del sistema sanitario gallego por considerarlos un acto de campaña

Este pueblito se convirtió en el destino soñado para los amantes de los libros y debes visitarlo pronto: está cerca de Valladolid

Alberto Núñez Feijóo (foto: EFE/ Rodrigo Jimenez).

El discurso de Alberto Feijóo

"Después de patearme Galicia os puedo asegurar que hay un olor a mayoría absoluta total", ha proclamado el líder de los populares y anterior presidente de la Xunta.

Además, ha defendido que el PP depende de sí mismo, "de nadie más", para lograr que Alfonso Rueda continúe en el cargo. "Si vamos todos a votar, si estamos todos, si no damos un voto por perdido, pero tampoco un voto por ganado, Galicia seguirá funcionando cuatro años más con el Partido Popular y con Alfonso Rueda", ha continuado.

Según él, son más los gallegos "que quieren que Galicia funcione, que los que quieren que Galicia se averíe" porque este es "un pueblo con carácter, que sabe lo que quiere y que no se deja intimidar", lo que para él implica votar al PP.

"El resto de las papeletas son todas, y digo todas, para que el Partido Popular no gobierne", ha proseguido, a pesar de que Vox ya manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo con los populares y Democracia Ourensana hasta ahora siempre ha pactado con ellos.

En cambio, Núñez Feijóo ha opinado que todo el resto sirve "para que gobierne el Bloque" y "abstenerse es votar también para el Bloque", ha afirmado.

Núñez Feijóo asegura que nota "un olor a mayoría absoluta total" para el PP en Galicia (foto: archivo EFE).

Se ha mostrado seguro, no obstante, de que "el domingo el BNG va a volver a perder las elecciones" como ha ocurrido siempre hasta ahora.

Por eso, ha apelado a su idea habitual de que gobierne la lista más votada al reclamar "que no manden aquellos que han perdido y después de perder intentan ponerse de acuerdo simplemente para ejercer el poder, pero no para gobernar".

Ha afeado al presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, "el pésimo resultado que va a sacar el Partido Socialista".

"Lo único que le interesa es que el Partido Popular de Galicia no pueda gobernar es una nueva política que no hemos visto jamás", ha concluido.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo