Streaming

¿Adiós Netflix? Esta es la medida que te obligará a pagar más por tu suscripción

Además de limitar el uso a usuarios del mismo hogar, la compañía puso fin al método más conocido para pagar menos por una suscripción.

En esta noticia

En los últimos tiempos, el aumento de precios en productos y servicios ha hecho que cada vez más personas deban rever sus gastos mensuales. Por ese motivo, hay quienes han decidido hacer cortes, especialmente en cosas que no son esenciales.

Por este motivo muchas personas han dado de baja la suscripción a alguna de las múltiples plataformas de streaming disponibles. Y, si bien otras han optado por alternativas gratuitas, existen quienes utilizaban alguna forma para pagar menos por este servicio.

Sin embargo, en línea con la limitación a usuarios que viven en la misma casa, Netflix recientemente anunció que pondrían en marcha medidas para evitar que los usuarios paguen menos.

El truco para pagar menos por Netflix

Una de las estrategias más comunes para bajar el coste de Netflix es mediante una cuenta en otro lugar del mundo. La plataforma, presente en más de 190 países, no tiene el mismo precio de suscripción en todos lados.

Por ejemplo, el plan Premium en España tiene un precio de 17,99 euros. Esa misma suscripción en Turquía sale alrededor de 229,99 liras turcas, lo cual equivale a 6,93 euros.

Para ello, los usuarios deben utilizar una VPN (red privada virtual, según sus siglas en inglés), que les permita ingresar a Netflix como si estuviera en otro país. De esa forma, el gasto en la tarjeta de crédito será acorde a esa suscripción, pero el servicio se verá como si se hubiera contratado en el país.

Una VPN es una tecnología que permite crear una conexión segura y cifrada sobre una red menos segura, como Internet. Sirve para proteger la privacidad de datos, ocultar la IP, y acceder a contenido restringido geográficamente al simular la conexión desde distintas ubicaciones.

Hay quienes también utilizan una VPN para ver el catálogo de otros países, los cuales varían dependiendo de los contratos de licencias, o incluso otros servicios de streaming que no están disponibles en España.

Netflix pone fin al truco para pagar menos

Ahora ya no se podrá pagar menos por Netflix (Fuente: Shutterstock)

La empresa de streaming ha tomado medidas para terminar con la práctica de abrir la cuenta en otro país

Para hacer cumplir esto, han implementado bloqueos a métodos de pago no locales, así como un sistema de geolocalización de IP que restringe el acceso a la cuenta solo desde el país de origen.

Además, han comenzado a cerrar cuentas que acceden al servicio de forma prolongada desde un país diferente al de origen.

Para aquellos que recurrían a este método, ya no hay forma de evitar estas restricciones, convirtiéndose solo en una cuestión de tiempo antes de que Netflix detecte la actividad y se vean obligados a suscribirse a uno de los planes ofrecidos en España a los precios locales.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix