El té de Mercadona que "lo cura todo": ayuda dormir mejor, relaja los músculos y es un potente antiinflamatorio
Esta infusión tiene grandes beneficios para la salud y es eficaz para prevenir enfermedades.
El consumo de té tiene beneficios para la salud comprobados. Se trata, como explican desde la Fundación Española del Corazón, de "un elixir de la inmortalidad, una bebida que quita la sed, disuelve el sueño y anima el corazón, una las siete necesidades básicas de la vida diaria".
Pero eso no es todo. Las infusiones contienen propiedades antioxidantes procedentes de los flavonoides, polifenoles y metilxantinas. Las mismas, son eficaces para reducir la presión arterial, ayudan a prevenir el envejecimiento y combaten las bacterias y virus.
El té de Mercadona que ayuda a dormir y es un potente antiinflamatorio
Existen diferentes variedades de té. Todas ellas surgen de la planta Camellia Sinensis que se cosecha principalmente en China, Japón e India. La diferencia reside en el grado de oxidación de la hierba y los agregados que pueda tener.
Una de las opciones más fáciles de conseguir en supermercados como Mercadona son las infusiones a base de jengibre. Esta planta tropical originaria de la India y de Malasia tiene un sabor ligeramente picante y un aroma pronunciado, similar a la caña de azúcar.
¿Cuáles son las propiedades del té de jengibre?
Como señala Raúl Zamora-Ros, doctor en epidemiología nutricional y miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el jengibre (Zingiber officinale) contiene compuestos fenólicos (gingerol, paradol, shogaol), terpenos (zingiberene, beta-bisabolene, alfa-farnesene, beta-sesquiphellandrene, alfa-curcumene), vitaminas (niacina, ácido fólico) y minerales (magnesio, zinc, hierro).
Debido a su composición química, según la doctora Ana Bellón, alivia el dolor y la fatiga porque es un "antiinfamatorio natural". "Posee una sustancia, el 'gingerol', que tiene un gran poder analgésico. Por eso puede ser un buen aliado cuando se padece dolor crónico", detalla la experta en nutrición.
Otro de sus beneficios reside en sus propiedades antibióticas. "El jengibre protege el estómago, y facilita la digestión, además de evitar flatulencias, y también de combatir el mal aliento, mejorar la circulación sanguínea, ser antioxidante y reforzar el sistema inmune".
Por último, es un gran aliado en la lucha contra los resfriados, los procesos catarrales o gripales, "gracias a sus propiedades expectorantes y descongestivas", subraya.