Desde la puesta en funcionamiento de las rutasBarcelona-Lyon y Madrid-Marsellalanzadas en julio, Renfe ha vendido más de 120.000 billetes para viajara Francia, según informó EFE.
Con los servicios AVE se abre una etapa internacionalización de la empresa que busca abrirse paso en el mercado ferroviario francés. De este modo, tal y como informó la compañía, más de 68.000 personas han viajado en los trenes AVE con una ocupación media que ha llegado a ser del 100% en fechas de alta movilidad.
Los nuevos destinos de Renfe para viajar a Francia desde Barcelona y Madrid
Renfe comenzará a operar a diario en una nueva ruta a Lyon desde el 1 de septiembre, a la que también se suma la ruta de Marsella el 1 de octubre.
El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu.
En cuanto a la ruta que conecta Madrid-Marsella, las estaciones intermedias serán Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.
Renfe: ¿cuánto cuesta el tren para viajar a Francia?
Con el motivo del lanzamiento de estas rutas internacionales, Renfe anunció dos precios promocionales. La empresa ferroviaria busca competir en Francia con SNCF y para eso da "un primer paso para continuar avanzando hasta convertirse en operador de referencia".
Para ello, la compañía anunció una línea low-cost de billetes AVE a solo 9 euros para las diez estaciones que conforman sus rutas domésticas.
En cuanto a los trayectos para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, el precio de lanzamiento será de 19 euros. Por su parte, para la ruta completa que conecta Marsella y Lyon con España, el precio será de 29 euros.