El pueblo costero a menos de una hora de Cádiz que tiene los atardeceres más lindos de Andalucía
Este hermoso lugar es ideal para realizar paseos junto al mar y disfrutar de la amplia oferta gastronómica de Andalucía.
El mejor plan para cortar con la rutina de la semana, disfrutar del tiempo libre y conocer nuevos lugares es realizar una escapada o viaje exprés por alguno de los pueblitos más lindos de España.
Uno de ellos es Chipiona, un pequeño municipio de Cádiz que se sitúa en la costa atlántica entre Rota y Sanlúcar de Barrameda. Este encantador sitio tiene para ofrecer a los turistas las playas y atardeceres más lindos de Andalucía.
Este paraíso de cuentos se esconde a 30 minutos de Lisboa y tiene las vistas más impresionantes
¿Qué visitar y hacer en Chipiona?
El origen de este bello pueblo andaluz comienza en la época romana cuando surgió bajo el nombre Caeponis Turri (Torre de Cepión). Se cree que surgió por la presencia del faro que se construyó en 1867 para evitar los numerosos naufragios que se presenciaban en la desembocadura de río Guadalquivir.
Actualmente, este municipio cuenta con uno de los faros más altos de España (con más de 69 metros de alto). Sin embargo, el mayor atractivo turístico son sus playas, ya que los atardeceres en ellas ofrecen los paisajes únicos.
Algunas de las más destacadas del lugar son Las Canteras, Playa de Regla, Playa del Mintijo, la Laguna Playa, Playa La Ballena, Playa el Camarón y Playa Micaela.
Otro de los puntos de interés ideales para quienes deseen conocer la historia del lugar es el Castillo de Chipiona, el Monumento de la Cruz del Mar, la antigua construcción del Humilladero y el Centro de Interpretación Rocío Jurado.
Por otro lado, quienes deseen hacer senderismo pueden optar por recorrer el casco histórico o visitar el Puerto de Chipiona para disfrutar de la variada y exquisita oferta gastronómica que ofrece el municipio.
¿Cómo llegar a Chipiona desde el centro de Cádiz?
Las personas que deseen llegar a Chipiona desde el centro de la ciudad de Cádiz en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de 45 minutos por la carretera A-480.