Viajes

Escapadas: este es el increíble pueblo de Portugal que está en la frontera con España y es ideal para alejarse del ruido

Alcoutim es una villa portuguesa que cuenta con pocos habitantes y cuenta con diversas actividades. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Portugal es uno de los países europeos que cuenta con diversos pueblos medievales a su alrededor, ideales para recorrer durante un fin de semana. Alcoutim es uno de los sitios donde los turistas pueden pasar unos días de paz y tranquilidad maravillosos.

Alcoutim es una villa portuguesa perteneciente al distrito de Faro, región del Algarve, con cerca de 1100 habitantes. Está situado a lo largo del río Guadiana, que sirve como frontera natural entre Portugal y España.

¿Cómo es Alcoutim?

Alcotin es uno de los pueblos ideales para recorrer ya que tiene un entorno encantador y pintoresco, con edificios históricos, calles estrechas y un castillo con vistas al río.

Por otro lado, este pueblo está compuesto por casas blancas con marcos en puerta y ventana de color azul o amarillo. La playa artificial fluvial de Pego Fundo se encuentra en la rivera del río Cada Vais, a 10 minutos caminando del centro de Alcoutim y es uno de los atractivos que amarán los turistas.

Alcoutim es uno de los sitios donde los turistas pueden pasar unos días de paz y tranquilidad maravillosos. Fuente: Wikipedia Commons. 

La playa fluvial de Pego Fundo es otro de los sitios que se puede visitar como punto turístico, ya que está rodeada de naturaleza, el agua es cristalina y refrescante.

Esta playa es uno de los lugares preferidos de la gente local durante los días de verano para superar las altas temperaturas. En lo que respecta a su gastronomía, los restaurantes en Alcoutim sirven principalmente pescado del río, como lamprea y anguila, pero también hay platos de cordero, jabalí y cerdo.

El Mirador do Santo António tiene una vista espectacular del río Guadiana y los alrededores de Alcoutim. Es un excelente lugar para tomar fotografías y apreciar la belleza natural de la zona.

Por otro lado, a pocos kilómetros de Alcoutim, está el pueblo de Guerreiros, conocido por sus casas típicas blancas y calles estrechas. Es un lugar pintoresco para pasear y conocer la arquitectura tradicional.

El Festival del Contrabando es una de las festividades típicas del lugar que se lleva a cabo en agosto. El evento cultural recrea el pasado histórico de la zona cuando se practicaba el contrabando entre Portugal y España.

Playa fluvial de Pego Fundo. Fuente: Wikipedoa. 

¿Cómo llegar a Alcotín desde España?

Si tienes tu propio vehículo o alquilas uno, puedes conducir desde España hasta Alcoutim. La ruta más común sería cruzar la frontera entre España y Portugal en Ayamonte (Huelva) y luego seguir por la carretera A-499 y después la N-122 hacia Alcoutim. Es importante revisar las regulaciones de tráfico y los requisitos para cruzar la frontera entre ambos países.

Temas relacionados
Más noticias de Portugal