Madrid

Pedro Sánchez reúne a su equipo para impulsar la transformación del país mediante el "diálogo y el acuerdo"

El presidente del Gobierno ha reunido este sábado a su Ejecutivo en la finca de Quintos de Mora en un encuentro privado a modo de jornada de trabajo. Más detalles, a continuación.

Este sábado, el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, reunió a su gabinete en la finca de Quintos de Mora (Toledo) para una jornada de trabajo privada con el fin de "dar un impulso a la legislatura para los próximos cuatro años" y "seguir transformando" el país por medio del "diálogo y acuerdo".

"Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia. Y lo haremos con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances", ha escrito en la red social X (antes Twitter).

Empleadas del hogar: con aumento confirmado en enero, ¿cuáles son los nuevos sueldos?

Aumenta el sueldo mínimo: el Gobierno confirmó de cuánto será el incremento y desde cuándo aplica

Sánchez ha acompañado este mensaje de una fotografía en la que aparece posando en el exterior de la finca con atuendos informales junto a todos sus ministros del Ejecutivo de coalición de PSOE y Sumar excepto José Luis Escrivá, el único ausente en la imagen.

Imagen: captura de pantalla

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, asistente al encuentro, ha subrayado en un vídeo remitido a los medios que el objetivo de la reunión es "dar un impulso al proyecto político" del Ejecutivo con "tres pilares fundamentales: empleo, derechos y convivencia".

Alegría ha destacado medidas aprobadas en los dos últimos meses "con acuerdo y diálogo", como el aumento del salario mínimo interprofesional, y ha criticado la "coalición reaccionaria" que en su opinión representan el PP y Vox. "Dicen no a cualquier avance social en este país", ha añadido.

La reunión del Gobierno tiene lugar tras la aprobación el miércoles por parte del Congreso de dos decretos del Ejecutivo (uno sobre las medidas anticrisis y otro de temas variados denominado ómnibus) después de una intensa negociación con Junts, que pactó con los socialistas entre otros asuntos delegar las competencias sobre inmigración a la Generalitat.

Por su parte, otro tercer decreto sobre la reforma del subsidio de desempleo fue tumbado en la votación del miércoles por el voto en contra de Podemos.

Este encuentro privado del Gobierno coincide con un encuentro también a puerta cerrada de Alberto Núñez Feijóo y el Comité de Dirección del PP que ha tenido lugar desde el jueves hasta este sábado en un hotel de Toledo.

Calendario laboral de Madrid 2024: todos los días festivos y puentes que hay

Sube el Ingreso Mínimo Vital: el Gobierno confirmó el aumento, ¿de cuánto es y cuándo se cobra?

La finca de Quintos de Mora pertenece al Organismo Autónomo Parques Nacionales y en ella han pasado días de descanso varios presidentes de Gobierno y ha habido reuniones de algunos de ellos con otros líderes internacionales.

Pedro Sánchez reúne a su equipo para impulsar la transformación del país mediante el "diálogo y el acuerdo". (Imagen: EFE)

Sánchez ya reunió en ella a los integrantes de su primer Gobierno en agosto de 2018, después de que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy, y volvió a convocar allí en febrero de 2020 a quienes poco antes había elegido para formar parte de su primer Ejecutivo de coalición.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez