Política

El PP exige a Montero un sistema de financiación que ayude a todas las comunidades: "no ha hecho nada"

El vicesecretario de Economía del PP acusó a la ministra de Hacienda de falta de interés para reformar el sistema de financiación autonómica.

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha señalado que a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le falta voluntad para llevar a cabo la reforma del sistema de financiación autonómica, y ha pedido un plan que ayude a todas las comunidades "en un ámbito multilateral, con datos y de forma coordinada".

En una entrevista en el Programa Parlamento, de RNE, Bravo ha acusado a Montero "de falta de interés" para reformar el sistema de financiación porque, según ha dicho, "lleva cinco años y medio" en el Gobierno, "y no ha hecho nada", pese a que era una "de sus principales bazas en Andalucía".

El vicesecretario de Economía del PP acusó a la ministra de Hacienda de falta de interés para reformar el sistema de financiación autonómica. (Imagen: EFE) 

Lilith Verstrynge abandona Podemos y renuncia a su acta de diputada en el Congreso

Adiós alquiler, hola casa propia: el Gobierno lanzará en febrero avales para hipotecas de hasta un 20%

En este sentido, ha recordado que cuando Montero era consejera en la Junta de Andalucía "decía que faltaban en el sistema 16.000 millones de euros", y le parecía "una injusticia que el Estado se quedara con el 80% del déficit previsto y el 20% las comunidades autónomas".

"Ahora con ella al frente del Ministerio, el Gobierno se queda con el 97% y les deja un 3% a las comunidades", ha asegurado.

Por último, Bravo, que ha señalado que las comunidades del PP se sentarán con "el máximo ánimo" con Montero en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha denunciado que la ministra de Hacienda "ha mentido", y "lo único que quiere hacer es pagar el precio político para seguir en el Gobierno, y que el sistema de financiación no le importa porque, si no, hubiera hecho algo en estos años", ha concluido.

Qué es el aceleracionismo, la nueva filosofía inglesa que promete superar a todas las anteriores

Dile adiós al cansancio: los 4 remedios más efectivos para combatir la somnolencia

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP