Partidos

Lilith Verstrynge abandona Podemos y renuncia a su acta de diputada en el Congreso

La ex diputada de Podemos y secretaria de Organización, ha confirmado esta noticia a través de la red social X.

La diputada de Podemos y secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, comunicó este viernes su decisión de renunciar tanto a sus responsabilidades políticas como a su cargo como diputada.

Lo ha anunciado a través de la red social X: "Las despedidas son difíciles y tristes. Dejo mis responsabilidades políticas y también el acta de diputada", ha escrito.

El Gobierno volvió a acusar al PP por las escuchas a los independentistas catalanes

Abascal tiene la presidencia de Vox asegurada por cuatro años más y ya sumaría 14 años frente al partido

"Mil gracias a la militancia de Podemos y a las personas que habéis confiado en mí estos años", ha añadido en el mensaje.

Tras este anuncio en la red social X, la exministra de Igualdad Irene Montero, ha publicado un mensaje en el que dice: "la prioridad ahora eres tú. Te queremos y seguiremos caminando juntas".

(Imagen: captura de pantalla)

En la misma línea, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ha lanzado un mensaje de apoyo: "Ahora los fundamental es que te cuides y que estés bien. Podemos siempre será tu casa. Gracias por tantísimo trabajo en condiciones tan difíciles. Un abrazo enorme".

Candela López sustituirá a Lilith Verstrynge en el Congreso y Sumar ganará una diputada

La coordinadora de Catalunya En Comú, Candela López, reemplazará en el Congreso a la exsecretaria de organización de Podemos, por lo que Sumar ganará una diputada en la cámara baja.

Lo ha anunciado este sábado la también coordinadora de Catalunya En Comú Jéssica Albiach en su intervención ante la asamblea de los comunes en el Baix Llobregat, celebrada en Cornellà de Llobregat (Barcelona): "Es un orgullo caminar a tu lado, Candela. Sé que harás una labor excepcional como la haces en todos lados".

El SEPE ofrece ayudas de casi 500 euros para enfrentar el paro y la inflación: ¿cómo acceder?

¿Adiós jubilación? La estricta medida de la Seguridad Social a quienes decidan jubilarse antes de tiempo

Con la llegada de Candela López, que está entre los cien promotores de Sumar para la asamblea fundacional que se celebrará en marzo, Yolanda Díaz ganará una diputada más entre sus filas, mientras que Podemos perderá a un representante en el Congreso.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Podemos