23-J

El PP ¿cada vez más cerca de gobernar? Con el apoyo de Vox se acerca a la mayoría constitucional

Los resultados de las elecciones generales no fueron suficientes para alcanzar la mayoría y formar gobierno. ¿Ahora el PP podría lograrlo?

Los 33 diputados de Vox están dispuestos a apoyar una mayoría constitucional en el Congreso que permita formar Gobierno sin el respaldo de "quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución".

Desde la formación liderada por Santiago Abascal han insistido, a través de un comunicado, que su objetivo es evitar "el peligro de que Pedro Sánchez sea investido presidente de la mano de todos los enemigos de España".

Vox apoyaría una mayoría constitucional para formar Gobierno y evitar a los separatistas

No serán "la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución", han subrayado.

Santiago Abascal, líder de Vox, en una entrevista para EFE. Imagen: EFE. 

Defienden esta postura que consideran "prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar y culpar a Vox, demonizando y culpando a más de tres millones de españoles que tienen derecho a la representación política".

Una de las posibilidades es la suma de los 137 escaños del PP más los 121 del PSOE y los 33 de Vox, que llegarían a los 291, superando con creces la mayoría absoluta que se requiere en la primera votación de la investidura de un candidato a la Presidencia del Gobierno, pero se trata de una aritmética imposible, salvo sorpresa mayúscula.

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España