El poderoso té de Mercadona que ayuda a dormir mejor, relaja el sistema nervioso y reduce el estrés: cuesta solo 1,05 euros
Se trata de una infusión a base de plantas que es útil para conciliar el sueño más rápido y de manera profunda.
El consumo de té tiene probados beneficios para el organismo. Gracias a las propiedades antioxidantes procedentes de los flavonoides, polifenoles y metilxantinas que contienen las hierbas, las infusiones están indicadas para reducir la presión arterial, ayudan a prevenir el envejecimiento y muchas variedades ayudan a inducir el sueño.
Una de ellas es el té a base de melisa y pasiflora, dos plantas medicinales que son recomendadas para aquellas personas con problemas para dormir. Si bien suelen comercializarse por separado, Mercadona tiene en su catálogo una bebida que fusiona ambas hierbas y promete sueño garantizado.
¿Cuál es el té de Mercadona que ayuda a dormir mejor?
Se trata de la infusión "Dormir" de Hacendado, la marca blanca de Mercadona. Esta bebida 100% natural está hecha a base de melisa, una planta medicinal aromática rica en "compuestos fenólicos y flavonoides" que posee "propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes", según detalla el sitio oficial del laboratorio Bayer.
Además, contiene pasiflora, otra hierba medicinal que favorece y prolonga "las fases de sueño profundo, mejorando la calidad del descanso" y "ayuda a conciliar el sueño y restaurarlo de forma progresiva", explica el laboratorio.
Por último, tiene un porcentaje de valeriana, un popular inductor de sueño que "actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad", concluye Bayer.
¿Cómo preparar y cuándo tomar esta infusión?
Para una noche de sueño profunda y prolongada, lo ideal es preparar una bolsita de té con agua a 80 grados y dejarla reposar durante 5-7 minutos.
Lo recomendado es consumir esta infusión por la noche, aproximadamente una hora antes de acostarse, para maximizar sus efectos relajantes. Sin embargo, se puede tomar cada vez que se necesite un momento de calma.