El Papa Francisco denuncia "especulación mafiosa y corrupción" que "frenan el desarrollo"
El Sumo Pontífice condenó el impacto de la mafia en Sicilia, llamándola un obstáculo para el desarrollo y la causa del empobrecimiento de la región, al tiempo que instó a formar jóvenes libres y comprometidos con el bien común.
El Papa Francisco criticó este viernes el poder de la mafia en Sicilia, aseguró que su actividad "empobrece" esta isla del sur de Italia y denunció que es una traba para su desarrollo.
"Vuestra tierra tiene bellezas naturales y artísticas maravillosas, lamentablemente amenazadas por la especulación mafiosa y la corrupción, que frenan el desarrollo y empobrecen los recursos", dijo el pontífice durante una audiencia en el Palacio Apostólico con miembros de la Comunidad de Estudio Teológico San Pablo de Catania, según un comunicado emitido por la sala de prensa de la Santa Sede.
El pontífice también lamentó que todo ello "condena sobre todo las zonas internas" de la isla "a la emigración de sus jóvenes".
"La mafia siempre empobrece, siempre", afirmó Francisco.
Ante ello, aseguró que "Sicilia necesita hombres y mujeres que sepan mirar al futuro con esperanza, y formar las nuevas generaciones para que sean libres y transparentes en el cuidado del bien común".
Todo ello, con la meta de "erradicar las pobrezas antiguas y nuevas", aseveró.
"Trabajad para que los jóvenes que van a estudiar fuera regresen", para que "Sicilia no pierda la sangre joven", apeló el papa.
Este también elogió a la Comunidad de Estudio Teológico San Pablo de Catania por haber incorporado a mujeres estudiantes.
"Hoy están incluidas en vuestras comunidades eclesiales con tareas de responsabilidad pastoral, de enseñanza religiosa y académica: esto es también un signo de los tiempos, en un territorio donde la mujer ha sido a menudo devaluada en su papel social", remarcó.
Fuente: EFE.