Vida saludable

El hábito matutino que ayuda a bajar de peso, aumentar la energía y fortalecer los músculos: lleva solo 30 minutos por día

Los especialistas sostienen que esta costumbre aporta muchos beneficios y se considera una herramienta esencial para alcanzar diferentes metas.

Existen muchas formas de llevar una vida saludable y dentro de ese grupo de opciones se destaca un hábito matutino muy sencillo, que ayuda a bajar de peso, aumentar la energía y fortalecer los músculos.

Muchos especialistas aseguran contundentemente que este hábito solamente lleva 30 minutos por día, tiempo suficiente para que el cuerpo y la mente sumen algo de alivio y fortaleza para lo que resta de la jornada.

El hábito al que debes renunciar a los 50 para prolongar tu expectativa de vida, según una experta

El hábito nocturno que ayuda a reducir la presión arterial y conciliar el sueño de forma efectiva: te llevará menos de 5 minutos

Hábitos saludables: ¿cuáles son los beneficios de caminar 30 minutos por día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que una caminata diaria contribuye a la buena salud física y mental, pero al mismo tiempo señaló que el horario matutino es el indicado para llevar adelante este hábito saludable.

Caminar por las mañanas es la mejor opción, según la OMS. (Foto: Freepik.es)

Si a esto se le agrega una combinación de ejercicios aeróbicos, de fuerza o de flexibilidad, los resultados pueden ser todavía más significativos.  A continuación, los beneficios de esta actividad.

Gran mejoría a nivel anímico

Al caminar regularmente, las personas perciben una disminución considerable en los niveles de ansiedad y estrés. De esta manera, la mente se mantiene despejada durante todo el día, lo que permite realizar tareas con una mayor tranquilidad.

Fortalecimiento de los músculos

La masa muscular se beneficia mucho de las caminatas, especialmente si estas son a un ritmo ligero.

La caminata combinada con otros ejercicios permite fortalecer músculos. (Foto: Freepik.es)

Más apetito para el desayuno

Para no saltear el desayuno, considerado como la comida más importante del día, la caminata se convierte en una herramienta fundamental para que el hambre aparezca en horas de la mañana.

Mayor energía

En coincidencia con los puntos anteriores, la gran ventaja de caminar a primera hora del día permite un incremento energético considerable.

Descubrimiento medieval: encontraron una puerta oculta que tiene 600 años y está vinculada a William Shakespeare

El hábito nocturno que ayuda a reducir la presión arterial y conciliar el sueño de forma efectiva: te llevará menos de 5 minutos

Ayuda a perder peso

Si bien caminar en ayunas hace que el cuerpo queme calorías almacenadas, la ciencia no marca diferencias significativas entre esa modalidad y hacerlo después del desayuno. Por ello, en cualquier caso, esta actividad es fundamental para la pérdida de peso.

Temas relacionados
Más noticias de Hábitos saludables