El hábito diario que aumenta la quema de grasas y ayuda a bajar de peso: te llevará 5 minutos y puedes hacerlo en casa
Lo interesante es que probablemente muchas personas ya tienen incorporada esta costumbre, pero desconocen sus verdaderos efectos.
Las costumbres saludables son la base de una adultez prolongada y equilibrada, mucho más cuando son incorporadas en tiempo y forma. Uno de esos hábitos, el cual no lleva más de 5 minutos, permite incrementar la quema de grasas, lo que ayuda en el objetivo de bajar de peso.
En contraposición de aquellos hábitos que implican traslados o la utilización de muchos elementos, este, en cambio, se puede realizar en casa. De hecho, es una actividad que una gran cantidad de españoles ya han incorporado a sus rutinas diarias, pero ignoran sus beneficios.
¿Cuál es el hábito diario que ayuda a quemar grasas y bajar de peso?
Un interesante estudio comprobó que tomar café es el aliado perfecto para personas que buscan alcanzar esas dos metas saludables. Asimismo, se resalta que para lograrlo hay que consumirlo de forma medida y combinarlo con otras cuestiones.
En concreto, esta investigación de la Universidad de Granada concluyó que tomar café antes de hacer ejercicios físicos contribuye de manera eficaz a la quema de grasas y, por lo tanto, al proceso de adelgazamiento.
Un equipo de especialistas del departamento de fisiología de dicho centro académico publicó esta investigación en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition, la cual tuvo como objetivo determinar si los componentes de esta infusión son útiles para dicho proceso.
Hábitos saludables: ¿en qué consistió esta investigación sobre los beneficios del café?
El estudio se basó en un experimento en el que se involucró a 15 varones de unos 32 años, quienes realizaron una rutina física en cuatro ocasiones diferentes y con una semana de diferencia entre cada una de ellas.
Por otra parte, cada participante tenía a disposición 3 miligramos por kilogramo de cafeína o placebo con el fin de analizar en detalle el proceso de oxidación de grasas durante la rutina de ejercicios. De esta manera, se logró llegar a las siguientes conclusiones:
- Tomar una taza de café cargada 30 minutos antes de la rutina favoreció la quema de grasas.
- Si dicho entrenamiento se realiza en horas de la tarde, los efectos de la cafeína son más notorios respecto a la mañana y con un ayuno similar en cuanto a la cantidad de horas.
El perfume de Mercadona de 8 euros que es un clon de una fragancia de lujo de Chloé de 132 euros
Desde la Federación Española del Café aseguran que esta bebida es una de las más consumidas en el país, con un total de 840 millones de kilos de café al año. No obstante, pocos lo utilizan con fines saludables, tal y como se detalla en esta investigación de la Universidad de Granada.