El hábito diario que ayuda a conciliar el sueño de forma eficaz y a reducir el insomnio: te dormirás en 5 minutos
Si bien es un método algo extravagante, muchas personas aseguran que la eficacia de este hábito es real.
Los problemas para dormir son muy frecuentes en la mayoría de la población española, ante lo cual existen herramientas sencillas para solucionarlo. En ese marco, apareció un hábito diario que ayuda a conciliar el sueño de forma eficaz, pero también a reducir el insomnio.
Este hábito saludable lleva solo 5 minutos y permite a personas de todas las edades lograr un descanso de calidad por las noches, especialmente después de una jornada agotadora o en un contexto de estrés constante que atenta contra las horas de sueño.
¿Cuál es el hábito que ayuda a conciliar el sueño y a reducir el insomnio?
A través de TikTok se hizo viral un método extravagante para poder dormir plácidamente todos los días. A pesar de lo peculiar que resulta a simple vista, muchas personas aseguran que sus resultados son óptimos.
El método fue explicado en el programa "Las Mañanas de Kiss". Más que un hábito saludable, se trata de un truco recomendado por un especialista que ayuda a lograr conciliar el sueño en 5 minutos.
Primeramente, se debe elegir una palabra que contenga más de 5 letras. Una vez cumplido este paso, hay que volver a elegir una palabra, pero esta vez por cada una de las letras que componen el término elegido al principio.
Por ejemplo, si la palabra escogida es "velocidad", lo siguiente será elegir 9 palabras nuevas: una para la "v", otra para la "e", otra para la "l" y así sucesivamente.
¿Qué otros beneficios tiene este hábito saludable?
El especialista explica que dicho ejercicio cognitivo es útil para muchos aspectos relacionados con la salud mental, no solamente con el buen descanso. Algunos de esos beneficios son:
- Ayuda a desviar la atención y bajar el estrés
- Es un excelente método de relajación
- Mejora la concentración
- Agudiza la agilidad mental
A todo lo antes mencionado se le suma el carácter simple de este hábito, lo que hace todavía más interesante su implementación cuando llega el momento de acostarse a dormir.