Ministerio del Interior

Descendió a casi la mitad el número de inmigrantes irregulares que llegan a España

En comparación a las cifras del 2022, la cantidad de personas que ingresan de forma irregular al país bajó un 44% en lo que va del año.

En esta noticia

El Ministerio del Interior ha publicado este lunes 17 de abril que las personas que llegaron de forma irregular a España desde el 1 de enero hasta el día 15 de este mes han sido 5208 en total. 

Dicha cifra refleja que se redujo un 44% la cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron al país en 2023 en comparación al periodo anterior. En el caso de las entradas por la valla de Melilla, este porcentaje aumentó al 97%, ya que pasaron de 929 a solo 28 personas. 

Desempleo joven: España lidera la lista de la Unión Europea con más parados, ¿qué comunidades son las más afectadas?

¿Cuántas veces se puede pedir el subsidio por desempleo?

La llegada ilegal de inmigrantes sigue en descenso: un 44% menos que en 2022 (foto: archivo).

Se redujo la cantidad de personas que llegan de forma irregular al país 

Según los datos del balance quincenal, la tendencia descendente en los flujos migratorios ilegales continúa en descenso desde hace unos ocho meses.

La mayoría de los 5208 inmigrantes que han entrado en España de forma irregular en lo que va del 2023 lo han hecho por vía marítima: 4940 en 276 embarcaciones, 38 menos que en el mismo periodo cuando arribaron 8130 en 314 pateras, informó la agencia de noticias EFE.

Aproximadamente la mitad de estas personas han llegado por las costas del archipiélago canario: 2376 en 56 pateras, lo que supone un descenso del 62% respecto a 2022. 

Durante el periodo anterior, 6359 inmigrantes habían cruzado las costas de estas islas españolas en 138 embarcaciones.

Además, los arribos irregulares en la Península y Baleares se ha experimentado un descenso notable, un 48,4%, con la llegada de 2516 migrantes frente a los 1695 del pasado año.

Aumentaron los alquileres: qué cambios hubo en la oferta y cuál fue el incremento del mercado inmobiliario en los últimos años

A la tierra de Papá Noel: Iberia inaugura una nueva ruta ideal para el próximo invierno

La llegada ilegal de inmigrantes sigue en descenso: un 44% menos que en 2022 (foto: archivo).

En qué zonas descendió más el ingreso de inmigrantes 

El informe demostró que el descenso aún es más significativo en las entradas terrestres en Ceuta y Melilla, especialmente en esta última, donde 28 migrantes superaron de forma irregular el perímetro fronterizo frente a las 929 que lo hicieron el pasado año.

En el caso de Ceuta, las entradas ilegales hasta el 15 de abril han sido de 240, tres menos que las protagonizadas en 2022.

Temas relacionados
Más noticias de inmigrantes ilegales